Junio a pura lectura

Sociales 19 de junio de 2022 Por Redacción
Las voluntarias de Lee Conmigo están desplegando una intensa actividad en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad con el objetivo de intensificar el interés por la lectura.
JUNIO


Durante el mes de junio el grupo Lee Conmigo viene desarrollando una intensa actividad. En fechas cercanas al día del libro las voluntarias del grupo llevaron adelante Jornadas de Lectura en Escuelas. En estas jornadas se lee simultáneamente en varios espacios escolares, en algunos casos a la totalidad de los niños y niñas que asisten al establecimiento y en otros a un número importante de divisiones. La lectura de cuentos y poesías se alterna con la de adivinanzas, trabalenguas, colmos y hasta con la narración de cuentos con manos. Esta técnica permite a los niños ilustrar con sus manos una narración o poesía y de esta forma se pueden transmitir historias a los más pequeños e incluso a niños hipoacúsicos.
Se realizaron Jornadas de Lecturas en la Escuela Lisandro de la Torre, turno mañana y tarde, en la Escuela Centenario y próximamente en la Escuela José Pedroni. En cada ocasión los niños y niñas participan atentos y entusiasmados, piden más lecturas y también se convierten en lectores dando voz a adivinanzas, a microrelatos o coplas. Estos encuentros constituyen una oportunidad diferente de encuentro con el libro, dinamizadora de la tarea escolar porque son otras las personas y otras las voces que hacen volar las palabras desde los libros. Y siempre, frente al libro, surge la magia.
Las instituciones, no sólo escolares, que deseen contactarse con Lee Conmigo pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] La actividad del grupo no tiene costo alguno para la institución .



.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar