"Alimentó una crisis energética mundial"

Internacionales 18 de junio de 2022 Por Redacción
BIDEN SOBRE RUSIA
BIDEN

WASHINGTON, Estados Unidos, 18 (AFP). - El presidente estadounidense, Joe Biden, quien recientemente se ha enfocado en incrementar la producción de crudo para reducir el costo de la gasolina, centró su atención al cambio climático al encabezar una reunión virtual de algunas de las mayores economías de mundo.
Entre los participantes estuvieron China, Alemania, Arabia Saudita, el Reino Unido y la Unión Europea. También participó Egipto, que será el anfitrión de la próxima reunión de la ONU sobre el clima y el secretario general del citado organismo, António Guterres.
Biden reiteró su objetivo de reducir los precios de la gasolina, que promedian 5 dólares el galón (3,78 litros) en Estados Unidos, al tiempo que el país se aleja también de los combustibles fósiles para limitar el cambio climático y sus riesgos.
"Estoy usando cada palanca disponible para bajar los precios para el pueblo estadounidense, pero el punto crítico es que nuestras acciones son parte de nuestra transición a un futuro energético limpio, seguro y a largo plazo".
"El brutal y no provocado asalto de Rusia a su vecina Ucrania ha alimentado una crisis energética mundial y ha agudizado la necesidad de lograr una seguridad energética a largo plazo, pero la buena noticia es que la seguridad climática y la seguridad energética van de la mano".
La conferencia, conocida como el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, comenzó durante el gobierno de Barack Obama, en 2009.
Funcionarios del gobierno de Biden dijeron, a condición de preservar el anonimato, que esperan que algunos de los países anuncien objetivos climáticos más ambiciosos como parte del histórico acuerdo alcanzado en París en 2015.
En una entrevista el jueves en la Casa Blanca, el jefe de Estado hizo sonar la alarma sobre fenómenos climáticos extremos.
"Tenemos más huracanes y tornados e inundaciones. La gente lo vio: llevé a mis hijos hace años al Parque Yellowstone. Ellos me llaman: 'Papá, ¿viste lo que pasó en Yellowstone?' Es impensable. Son eventos que se dan cada 1.000 años".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar