Estupenda proyección internacional

Información General 18 de junio de 2022 Por Redacción
La rafaelina el próximo 29 del mes en curso, concretará una presentación en Suecia. Al menos así se hizo saber desde su oficina de prensa.
ESTUPENDA

Es reconfortante cuando los hijos de esta ciudad que logran posicionarse en otros escenarios, recuerdan a su ciudad y nos transmiten los logros que van alcanzando, así sucedió con Victoria Birchner quien en pocos días más tendrá una presentación internacional de gran vuelo, desde su oficina de prensa se difundió un informe que reproducimos seguidamente.
El próximo 29 de junio Victoria Birchner se presentará en el Festival Music in Victoria Birchner the Garden, en la Ciudad de Uppsala, Suecia, donde ha sido convocada a participar junto a grandes figuras de la música internacional, como el dúo de guitarristas Sequeira Lima, la Orquesta de Cámara Lituana, el violinista noruego Eldbjørg Hemsing y la mezzosoprano Anne Sofie von Otter, entre muchas otras. El concierto de Birchner será a dúo con la pianista Julieta Lizzoli, quien acompaña a Victoria desde hace ya varios años.
Asimismo, el 8 de julio se lanzará en todas las plataformas digitales un nuevo single de Victoria que cuenta con la participación de Lula Bertoldi- oriunda de Sunchales-. Este material es el primero de una serie de temas que irá presentando en los meses venideros.
El 15 de julio, a su regreso de Suecia, Victoria se presentará en formato dúo set junto a Lizzoli en la nueva casa de Café Vinilo (Estados Unidos 2483 – CABA) para hacer un repaso de su repertorio y adelantar material inédito.
Recientemente fue convocada por Lito Vitale para su ciclo "Anfitrión", que se emite por la TV Pública. Junto a Franco Luciani realizaron una exquisita versión de "Como pájaros en el aire", de Peteco Carabajal.

VICTORIA BIRCHNER
Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente radicada en la ciudad de Buenos Aires, Victoria cuenta con el apoyo y el reconocimiento de destacadas personalidades de la música, desde Lorena Astudillo, Cecilia Todd y Juan Falú, hasta Lidia Borda y Teresa Parodi, entre otras figuras.
En su primer material discográfico, "Memoria del viento"; (Acqua Records - 2015), participaron grandes referentes de nuestra música popular como Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.
En su segundo disco, “Que suene a Victoria” (Acqua Records - 2021), Victoria imprime una sonoridad novedosa para ella, producto de dos instancias que la modificaron profundamente en los últimos tiempos: un comienzo de vida en la gran ciudad de Buenos Aires y su reciente maternidad -junto a su pareja Franco Luciani-.
Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folclórica - atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y ha recorrido numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, y en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar