Equipamiento para el centro de salud del barrio Fátima

Locales 18 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
EQUIPAMIENTO MARIO

El Ministerio de Salud de la Nación desarrolla acciones de fortalecimiento del sistema sanitario en forma federal y equitativo, y articulando con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, instrumentan estrategias para equipar el primer nivel de atención de Salud.
En esta oportunidad, se realizó un relevamiento de necesidades de equipos odontológicos en los efectores de la Dirección Regional de Salud. Así, se decidió reemplazar el equipamiento en el Centro de Salud N° 4 por un sillón de odontología con equipo de rayos X. De esa forma, el día viernes, un equipo técnico instaló un equipo de odontología con lámpara halógena incorporada para operatoria dental, focos LED para mejor campo visual, compresor y equipo de RX digital para diagnóstico y mínima exposición a la radiación. La inversión desde el Ministerio de Salud de la Nación y aportes del Ministerio de Salud de la Provincia asciende a $900.000.
Los objetivos fundamentales son, en primer lugar, alcanzar niveles adecuados de Salud Oral con intervenciones de preservación, promoción y protección, fortaleciendo estrategias en Salud Bucodental que favorezcan el acceso a la información y el autocuidado. Además, se busca desarrollar, implementar y evaluar políticas de promoción de hábitos, actitudes y entornos saludables que contribuyan a la prevención primaria de las enfermedades no transmisibles.
Los aportes en tecnología de última generación reforzarán, también, la accesibilidad de los santafesinos a los tratamientos bucales y se complementarán con las acciones tendientes a posicionar al equipo de Salud como artífice de un cambio cultural que postule generar hábitos y estilos de vida saludables, garantizando con ello el derecho a la igualdad y equidad en Salud. Con la incorporación de este equipamiento, se evitarán derivaciones al Hospital u otros Centros de Salud, cubriendo la demanda de ese sector de la comunidad.

LICITACION DE EQUIPOS
MEDICOS PARA EL HOSPITAL
Durante la semana pasada, en las instalaciones del Hospital SAMCO Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°10/2022 para la adquisición de equipos médicos del sector quirúrgico, con un presupuesto de $12.625.000 de fondos asignados por el Ministerio de Salud de la provincia. Fueron 10 las empresas, de distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Córdoba, Capital Federal y Rafaela), que presentaron sus ofertas en el proceso licitatorio que comprende la adquisición de:
* 2 máquinas o mesas de anestesias neonatal, pediátrica y adulto con circuito de gases, respirador, displays de 12 pulgadas de alta resolución, indicador de datos ventilatorios y curvas.
* 2 monitores de signos vitales multiparamétricos con capnografía, presión invasiva, gasto cardiaco, y BIS apto para uso en anestesiología.
* 1 sistema de ultrasonografía digital doppler color con transductores lineal, conex, microconvex, Phased Array, transesofágico multiplanar, Peedof, intraoperatorio, laparoscópico y transcraneal.
* 1 equipo de videolaringoscopio con ramas reutilizables.
* 1 sistema convectivo para la prevención de la hipotermia.
La adquisición de estos equipos implica mejoras en el sector quirúrgico del nosocomio local y acompaña un plan permanente de inversión para la actualización de los servicios y la mejora de la atención de parte del Ministerio de Salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar