La Sociedad Rural llama a embanderar la ciudad

Locales 17 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
z-bandera-1w

Ya comenzado el fin de semana largo, la Sociedad Rural de Rafaela junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), convocaron a la población a embanderar "nuestros hogares, campos e instituciones para lograr, entre todos, el país que imaginó el creador de nuestra bandera" Manuel Belgrano.
Quizás sea la oportunidad propicia para vestir de celeste y blanco nuestras viviendas, plazas y paseos comienza este mismo viernes que es feriado nacional al conmemorarse el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, quien gobernó la provincia de Salta y luchó en la Guerra de la Independencia Argentina, y continúa el lunes 20 cuando se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, y se celebra el Día de la Bandera Argentina.
El feriado del 17 de junio fue sancionado en 2016 y es trasladable, pero al caer viernes y coincidir con el fin semana no cambió de día.
Ante este nuevo fin de semana largo, el segundo del año, miles de argentinos aprovecharán la oportunidad para realizar un viaje corto o pegarse una escapada a algún rincón tranquilo de los muchos que hay en el país. Y será por dos fechas patrias importantes que recuerdan al caudillo salteño y al creador de la bandera, que tiene su monumento más imponente en Rosario, provincia de Santa Fe.
En tanto, en el sector comercial, se recuerda que los grandes supermercados de la ciudad trabajarán hoy medio día, con lo cuál permanecerán abiertos hasta la hora 13, al igual que el próximo lunes, mientras que este sábado se trabajará de manera normal. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar