Habilitaron el puente en el empalme Sur de la Variante Rafaela y Autopista 34

Locales 17 de junio de 2022 Por Redacción
Vialidad solicitó a los conductores que circulen con precaución por el puente, y por la rotonda cercana ubicada en el acceso Sur de Rafaela.
PUENTE

Vialidad Nacional informó este jueves que fue habilitado al tránsito el puente ubicado en el empalme sur de la Variante Rafaela y la Autopista 34, lo que mejora la seguridad y el ordenamiento vial en el sector cercano la rotonda. De este modo, la mano hacia Rafaela ingresará a la ciudad desde la autopista por la actual traza, pasando por la rotonda desde la nueva rama de salida. En sentido contrario, el tránsito hacia el sur tomará desde la rotonda hacia el mencionado puente para acceder a la doble vía ya habilitada que se extiende hasta la intersección con la Autovía 19 en jurisdicción de Angélica. Cabe destacar que esta circulación será la definitiva para quienes ingresen o salgan de Rafaela hacia la Autopista, desde la actual traza en la zona sur de la ciudad. Finalmente, Vialidad solicitó a los conductores que circulen con precaución por el puente y por la rotonda cercana ubicada en el acceso sur de Rafaela.
La puesta en servicio del puente, en un solo sentido de circulación, es posible luego de los estudios con las pruebas de carga realizadas tanto en el viaducto del empalme de la variante como en el resto de los puentes del tramo hasta RN 19. Estas verificaciones finales sobre las estructuras forman parte de los procesos de construcción de los puentes, que tienen instancias previas de control en los materiales constructivos y fortaleza de las vigas prefabricadas.
En otros frentes de obra se avanza con la reubicación del tendido eléctrico en la zona de la Variante Oeste de Rafaela. Este corrimiento de líneas de alta tensión es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la Autopista con Ruta Provincial Nº 70. A partir del trabajo conjunto gestionado por Vialidad Nacional con la Empresa Provincial de la Energía se logrará en poco tiempo más proseguir con las tareas en el último punto de la Variante Rafaela en construcción. La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación, y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, dilataron los tiempos originalmente previstos en estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción del mencionado intercambiador. Por otro lado, vale aclarar que el resto de la nueva traza de la Autopista de RN 34 por el oeste de Rafaela tiene sus calzadas finalizadas, como así también los puentes sobres los ramales ferroviarios, con sus empalmes norte y sur prácticamente terminados.
La construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 se sostiene en el tramo RN 19 – Rafaela gracias a una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que alcanza los $ 19.043 millones. A este tramo, del que ya se habilitaron unos 26 kilómetros, se suma la Autopista en ejecución entre Ataliva (RP 13) y Sunchales, con avances significativos bajo un destino de fondos que suma otros $ 5.289 millones. A estos dos sectores se debe sumar el tramo Rafaela – Ataliva, licitado a fin de abril, en proceso de análisis de ofertas para dar continuidad a la autopista sobre esos 16 kilómetros, tal como era el proyecto original iniciado en 2014. De este modo, en total, el Gobierno Nacional aportará en la transformación de la RN 34 en beneficio del centro santafesino, un total de $ 30.782 millones entre las tres obras de autopista.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar