El bebé nació vivo y lo asesinaron, según autopsia

Policiales 17 de junio de 2022 Por Redacción
Se conocieron detalles relacionados a una causa en la que fue detenida una pareja, acusada de dar muerte a un recién nacido, mediante estrangulamiento con un cordón, aparentemente de una campera. Sucedió en un baño del Hospital Distrital de la santiagueña población de Pampa de los Guanacos.
Hospital Pampa de los Guanacos AQUÍ SE PRODUJO UN MACABRO HALLAZGO

En nuestra edición de ayer, bajo el título "Recién nacido estrangulado con un cordón de zapatilla", entre otros detalles se dio a conocer que la madre había dado a luz en el Hospital Distrital, de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, y después mató al bebé y lo arrojó en un baño, en una situación que causó conmoción y espanto en médicos y enfermeros.
Con el correr de las horas, al respecto se supo que de acuerdo al examen forense realizado al cadáver del bebé hallado junto a un inodoro del Hospital Distrital de Pampa de los Guanacos, había nacido vivo y fue estrangulado, aparentemente con el cordón de una campera.
Según lo publicado por El Liberal, las conclusiones forenses comenzaron a allanar el camino que seguirá la causa, por lo que al confirmarse que había nacido con vida y no fue un aborto espontáneo, se complica de sobremanera la situación procesal de la joven de 22 años y de su pareja, ambos detenidos.

LO SUCEDIDO
El pasado martes a la mañana, la joven se presentó en el hospital y solicitó ser asistida, aguardando en la la sala de espera, pero retirándose posteriormente.
Más tarde, un enfermero encontró en el tacho de basura del baño los restos de un recién nacido, con un cordón rodeando su cuello.

LOCALIZADA
Tiempo después la muchacha fue localizada, y se constató que había dado a luz de forma reciente.
En consecuencia, se constituye en la principal sospechosa del homicidio, por lo cual fue detenida junto a su pareja, en tanto avanza la investigación.

TESTIMONIOS
Y PERICIAS

Los testimonios y pericias serán fundamentales para establecer las responsabilidades de los dos involucrados en el hecho, en tanto en la Justicia se continúa con el trabajo de análisis de evidencias claves en materia genética, por lo cual se preservaron muestras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar