Independiente de Oliva a la Liga Nacional

Deportes 16 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Oliva

Independiente de Oliva se consagró anteanoche campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket, por un contundente 3-0. El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González, se impuso como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.
El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos. Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.
En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal. Independiente había doblegado a Barrio Parque, de la capital cordobesa, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a tener acción. La 33° edición del Juego de las Estrellas, presentado por el Gobierno de San Luis, será el martes 19 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
El evento se realizará en el muy lindo estadio La Pedrera de Villa Mercedes, marcando el retorno a la provincia después de 21 años. Tras la finalización de la Liga Nacional 21/22, se viene el Juego de las Estrellas con los mejores jugadores y jugadoras, invitados por la Asociación de Jugadores (AdJ). Después de haber vivido la 32° edición sin público en las tribunas por la pandemia, la fiesta vuelve al interior del país para vivir un gran espectáculo con los fanáticos que siempre le dan calor y color al show.

EMPATO BARCELONA
El Barça empató la final de la Liga Endesa de baloncesto al derrotar este miércoles al Real Madrid en el Palau Blaugrana (71-69) en el segundo partido de la serie, un duelo de máxima igualdad y exigencia física que se decidió en el último minuto con dos tiros libres anotados por Cory Higgins.
En el ganador hubo 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Nico Laprovittola. En la visita Gabriel Deck aportó 7 unidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar