El lanzamiento de la Copa Santa Fe en cinco deportes

Deportes 16 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Copa Santa Fe

El Gobierno de la Provincia presentará oficialmente las Copas Santa Fe Provincia Deportiva - Edición 2022, junto a las federaciones y asociaciones deportivas, este jueves 16 de junio a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Fe. La propuesta, que incluirá instituciones de todo el territorio santafesino, tendrá torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina.
Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, explicó que “estas Copas abren la posibilidad de participación en un torneo provincial, a todos los clubes de Santa Fe, y es una propuesta más del Gobierno para apoyar a las instituciones deportivas, junto a programas cómo los de Coprode, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, el Incluir, Clubes + Equipados y Buenas Prácticas entre otros. Sabemos la importancia de los clubes y por eso trabajamos de manera coordinada para mejorar sus condiciones y potenciarlos”, a lo que agregó que “con este acompañamiento también estamos impulsando el desarrollo de las distintas disciplinas, en algunos casos generando competencias que no existían y en otros, reforzando lo que ya se viene realizando”.
La primera de las Copas en dar inicio será la de Fútbol, que tiene previsto el arranque para el 24 de junio, luego será el turno del Básquetbol a mediados de julio y el Hockey a fines del mencionado mes, en tanto el Rugby comenzará en septiembre.

EN NUESTRA LIGA
El sábado 25 comenzará la Copa Santa Fe con el partido, hablando de los equipos de Liga Rafaelina, entre Sportivo Norte vs. Ferrocarril del Estado (primer partido en Sportivo) y la revancha será en Ferro el 2 de julio. En segunda fase ingresa Atlético María Juana y en tercera fase los demás equipos de la Liga.

CAMBIOS EN BASQUET
La Copa Santa Fe de básquet trascendió que comenzará a fines de julio o principios de agosto en distintas etapas, y que involucrará por pedido del gobierno también a los clubes que participan a nivel profesional (como en el fútbol). La idea es llegar a tener 24 clubes Federativos más los que juegan en Federales, Liga Argentina y Liga Nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar