Ferrari busca soluciones luego de sufrir en Bakú

Deportes 16 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Sainz FERRARI BUSCA SOLUCIONES

En 20 vueltas las esperanzas de los de Maranello se esfumaron en el Gran Premio de Azerbaiyán y lo peor de todo, es que la escudería italiana tuvo poco tiempo para dejar en condiciones ambos monoplazas para el fin de semana.
Primero en la 9 con el abandono por parte de Carlos Sainz, mientras que en el giro 21 fue Charles Leclerc quien debió ir a boxes en Bakú cuando su motor dijo basta. Una vez que lograron identificar los problemas, Ferrari informó cuáles habían sido: el madrileño sufrió un inconveniente hidráulico en uno de sus componentes, el cual fue solucionado a corto plazo y se trabajará para corregirlo a largo plazo una vez finalizado el GP en Montreal.
En el caso del monegasco la situación es algo más compleja y será difícil dejar en un punto ideal su F1-75. El estado de la unidad de potencia de quien ya ganó en dos oportunidades este año es incierto y fue enviado a la base en Maranello, donde recién por la noche podrán tener las primeras certezas, dejando poco tiempo para repararlo y enviarlo a Canadá.
Esto abre la puerta a que deban colocar un nuevo motor en su monoplaza, a la vez que quedarán dudas de qué componentes podrán ser reutilizados en la temporada. De esta manera se completaría el ciclo de vida de algunas piezas limitadas en cantidad a lo largo del año, por lo que de repetir esta situación podrían recibir sanciones al volver a reemplazarlas.
La situación de Ferrari de cara al Gran Premio de Canadá es compleja, llegando al Circuit Gilles-Villeneuve con más dudas que certezas. El impulsor de Leclerc casi sin rodaje y los componentes hidráulicos reutilizados de Sainz pondrán a prueba la fiabilidad y el trabajo de los italianos, sumado a su capacidad de recuperación tras el duro revés sufrido en la capital azerbaiyana.

SANCIÓN A LATIFI
En el tramo final de la carrera del domingo, cuando Pierre Gasly y Lewis Hamilton luchaban por la cuarta posición, alcanzaron la posición de Nicholas Latifi que marchaba último en carrera. Como en todos los casos, al rezagado le mostraron bandera azul para dejar pasar a los dos vehículos que tenía detrás, pero decidió hacerlo a su manera.
Desde el momento en el que le llegó el primer aviso, en la curva siete, hasta la recta principal, Latifi fue delante de quienes venían peleando por el cuarto puesto, sin ceder su lugar. Una vez que llegaron a ese punto del trazado, decidió hacerse a un lado y permitir el paso de ambos.
Durante la carrera le informaron al canadiense que sería penalizado por esa acción. Y evidentemente así lo hicieron los comisarios de la FIA, que le aplicaron una sanción de cinco segundos y además un punto en la superlicencia. ¿El motivo? Ignorar 12 paneles luminosos y varias banderas azules donde le indicaban que debía dejar la posición.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar