Proponen distinción a "Pincho" Castellano

Deportes 16 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Oscar Castellano

La legisladora provincial bonaerense, Natalia Andrea Sánchez Jáuregui propuso distinguir al extricampeón de Turismo Carretera Oscar Roberto Castellano, nacido en la ciudad de Lobería, como "ciudadano ilustre", y la iniciativa se encuentra para ser aprobada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
"Pincho" Castellano nació el 15 de septiembre de 1948 y es sinónimo de TC, porque perteneció a la época dorada de los 80 y logró 3 títulos consecutivos: 1987 y 1988 con Dodge y 1989 con Ford. Sumó 27 victorias en 157 carreras de su trayectoria. El de Lobería fue también un emblema de los llamados “pilotos-preparadores” que caracterizaron al TC, y fue creciendo al ritmo y evolución en que lo hacía la categoría.
Castellano preparó siempre sus motores, desde su debut en el TC en 1981, y en la actualidad lo sigue haciendo con la Dodge de su hijo Jonatan, quien es uno de los referentes de la marca.
El domingo 15 de diciembre de 1991, en el autódromo de Buenos Aires, el TC definía a su campeón y, al mismo tiempo, despedía a otro que, tras una década en la categoría y 3 títulos obtenidos, decidía retirarse siendo absolutamente competitivo: ese día, Oscar Castellano se ponía por última vez el buzo antiflama de piloto.
El adiós del "Pincho" provocó un momento significativo en la historia de la categoría. Un año antes, en 1990, había recibido el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores exponentes del automovilismo de la década en Argentina. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar