Celebración de las patronales

Región 16 de junio de 2022 Por Redacción
LEHMANN
21 celebración

LEHMANN. - Esta localidad se prepara para celebrar su centésimo cuadragésimo primer aniversario y en tal sentido se informó que con gran adhesión de instituciones locales, festejará sus Patronales durante todo el mes de junio, en honor a San Guillermo de Abad.
El pasado domingo 12 a partir de las 9.30 hs en el Club Moreno se llevó a cabo el  cuarto Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización de la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”. La realización contó con gran adhesión de grandes y pequeños, representando a las distintas categorías.
El próximo viernes 17 a partir de las 14.30 hs se realizará una Búsqueda del Tesoro, organizada por el Grupo Juvenil de la Parroquia San Guillermo. La misma se realizará en bicicleta y está destinada a niños, rescatando tesoros de la historia de nuestro pueblo. Luego, por la tarde, se venderán tortas fritas.
Para continuar con los festejos, la Sub Comisión de Taekwon-do del Club Moreno organizó un Té Bingo para el lunes 20 a las 15 en el salón del Club. El costo de las anticipadas es de $300 y habrá muchos premios.
El festejo central se realizará el sábado 25, con la misa y procesión de San Guillermo Abad a las 10 en la Parroquia. Luego, a partir de las 13 en la Plaza San Martín habrá juegos para niños, castillos inflables, patotren, feria de artesanos, stands gastronómicos a beneficio de instituciones locales, entrega de golosinas, baile, show en vivo de “Los Napia” y Tuke Rap.
La Cooperativa de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 564 acompañará a la Fundación “Los niños de San Juan”, de Salta, con un stand de venta de artesanías y empanadas salteñas.
Turismo Rural Lehmann se hará presente en el festejo con un stand donde venderá asado a la parrilla desde el mediodía. Aquel que quiera ir reservando su porción, debe comunicarse al número 15638780.
A partir de las 20.30 en el Salón del Club Moreno se realizará después de dos años de pandemia, la Tradicional Cena de la Fiesta Patronal, bajo la organización de la Parroquia San Guillermo. El costo de la tarjeta es de $1800 para los mayores y $1000 para los menores. El menú consiste en chorizo asado, mamona al horno, ensaladas varias, postre helado, café y tortas. La bebida es aparte y deberán concurrir con vajilla.
Ultimando con los festejos, el domingo 26 a partir de las 9 en el Predio del ExFerrocarril Belgrano se realizará una Destreza Gaucha, bajo la organización de la Agrupación “La Sin Destino”. EL costo de la entrada es de $400 y contará con la locución de Leo Garay, sonido Chacón, desfiles de gauchos, juego de riendas, almuerzo criollo y el show en vivo de “Los farolitos del chamamé”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar