Preventiva para los hermanos acusados

Policiales 16 de junio de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo ayer una audiencia de medida cautelar, tras una imputativa de la jornada anterior, y se dictó la prisión preventiva a Brandon y Dilan T., en una causa donde la pena mínima alcanzaría los 10 años y 8 meses de cárcel.
25- Dos detenidos- NOTA 376700

La víspera, la fiscal actuante de acuerdo a lo dicho en la imputativa volvió a citar que los hermanos observaron a Matías Ariel Bejarano (29) en compañía de dos personas, y portando dos carabinas las accionaron en varias ocasiones, impactando un proyectil en una axila del citado, provocando una hemorragia que poco después causó la muerte.
Además, aportó el audio de un llamado por parte del abuelo de los imputados, y el testimonio de testigos dando fe de lo que se cita con antelación, en cuanto a la observancia de los jóvenes hermanos portando armas de fuego.

LA DEFENSA
En tanto, el abogado defensor expresó que no está claro lo sucedido, y que restan más pruebas, a la vez que desacreditó a los testigos, porque según su opinión existieron inconsistencias y contradicciones en las declaraciones.
Por otra parte, se refirió a que Bejarano y algunos sujetos de su amistad, iniciaron  una agresión a los hermanos, mediante el arrojo de piedras, ubicadas en el lugar del hecho.
Además, hizo referencia a que los desmanes comenzaron con Bejarano y su banda, en contra de sus defendidos, a quienes le habrían arrojado gran cantidad de piedras, las cuales fueron encontradas en el lugar.
Además, el letrado sentenció que se comete un gran error al acusar a sus defendidos de homicidio, cuando resulta imposible e inviable que los dos hayan apretado el gatillo al mismo tiempo.
Así las cosas, la defensa solicitó medidas alternativas, tal el caso de una fianza de 1.000.0000 de pesos cada uno, y quedar al cuidado de su abuela.

DECISION DEL JUEZ
Finalmente, el juez actuante determinó la prisión preventiva para ambos, sin plazo. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar