Recién nacido estrangulado con un cordón de zapatilla

Policiales 16 de junio de 2022 Por Redacción
La madre habría dado a luz en el Hospital Distrital, de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, y después mató al bebé y lo arrojó en un baño. Conmoción y espanto en médicos y enfermeros. La homicida fue internada en el Hospital de Monte Quemado.
Morguera Santi

Una joven de 22 años y su pareja fueron detenidos en Pampa de los Guanacos, sospechados de dar muerte, estrangulando con el cordón de una zapatilla a su bebé recién nacido, y ocultarlo en un tacho de basura en uno de los baños del Hospital Distrital.
La tragedia reunió en el citado nosocomio, a bomberos, personal de la Seccional 43ª, peritos de Criminalística, el intendente César Andrada, y el fiscal actuante.

TRASCENDIDOS
De los primeros testimonios, trascendió que la joven arribó al hospital con una descompensación, pero sin informar que cursaba el octavo mes de un embarazo.
Los profesionales le habrían dado asistencia, y quedó en una sala a la espera de estudios.
A media tarde, según lo dado a conocer por El Liberal, una enfermera la buscó para un control médico, pero la paciente ya se había retirado.

UN MACABRO
HALLAZGO

Poco después, un enfermero ingresó a un baño y descubrió junto al inodoro, el cuerpo de un bebé estrangulado con el cordón de una zapatilla.
Inmediatamente, la Policía puso manos a la obra, y un fiscal solicitó la detención de la misteriosa joven, que se había ausentado sin explicación alguna.

LA DETENCION
A la noche la joven en cuestión fue detenida junto a su pareja, y el fiscal de la causa ordenó que recibiera asistencia médica en Pampa de los Guanacos.
Allí, los profesionales confirmaron que acababa de dar a luz, y de inmediato fue preservado el cuerpo y trasladado a la Morgue del Hospital Independencia, para la realización de una autopsia, a cargo de un equipo de forenses del Poder Judicial.

CLARIFICACION

Al respecto, se supo que los médicos deben clarificar la muerte, ya que de ellas depende que la protagonista sea liberada (por ejemplo), o bien enfrente una eventual condena a prisión perpetua por filicidio. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar