Rescataron 55 perros desde criadero ilegal

Información General 15 de junio de 2022 Por Redacción
Los animales, de la raza "Salchicha", estaban en condiciones de vulnerabilidad, y eran ofrecidos a la venta por una mujer que terminó imputada. UN VIDEO
Perros

Cincuenta y cinco 55 perros en malas condiciones, fueron rescatados en un operativo policial realizado en un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Los animales se encontraban en condiciones de vulnerabilidad absoluta, y fue detenida una mujer de 72 años de edad, imputada por maltrato animal y por realización de la actividad sin autorización, de acuerdo a lo informados por Diario Popular.

EL DETALLE

En el lugar se hallaron 47 hembras y 8 machos, entre los que había 10 cachorros que se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a la superpoblación animal, la falta de control médico veterinario y las malas condiciones higiénicas, además de ser maltratados y ofrecidos a la venta, a través de la red social Facebook.

La Policía trabajo en una vivienda sita en la calle Campichuelo al 500, posterior a una denuncia radicada por un vecino, que manifestó que en el lugar se maltrataban a los animales.

AL CUIDADO

Los perros quedaron al cuidado de las ONGs "Callejeros Casa Quiere" y "Pichichos al Rescate", que los cuidarán y alimentarán hasta que puedan ser dados en adopción.

Las mascotas rescatadas serán evaluadas por veterinarios, y luego puestas a disposición de familias, para el inicio de un proceso de tenencia responsable de animales domésticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar