Instituto tuvo su gran festejo

Deportes 15 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
30-Instituto

El plantel de Instituto de Córdoba que se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet al vencer a Quimsa en Santiago del Estero en el quinto y decisivo juego de la serie final, llegó en la tarde del martes a la ciudad y fue recibido por una gran cantidad de hinchas en Alta Córdoba. La victoria ajustada por 85 a 84 en tierras santiagueñas desató la locura de los fanáticos “albirrojos” que siguieron a la distancia las alternativas del cotejo y esperaban a los protagonistas para celebrar la obtención del gran logro.
Hubo una gran concurrencia de simpatizantes, por lo que la dirigencia decidió abrir el estadio Ángel Sandrín para que hinchas, jugadores y cuerpo técnico compartieran un momento de celebración. La “Gloria” se consagró el lunes por primera vez en su historia como campeón al imponerse 3-2 en la serie decisiva, que tuvo paridad en sus cinco encuentros, con dos triunfos de visitante de Instituto, que le permitieron quedarse con el cetro.
El DT Lucas Victoriano dijo: “La fiesta tenía que ser completa, con la gente que fue clave durante muchos partidos, nos impulsaron para ir para arriba. Esto es para ellos y ojalá se prolongue por muchos años, porque el club lo merece”.
En la noche consagratoria el MVP del juego definitorio fue Martín Cuello, autor de 21 puntos y 6 rebotes, y encargado de convertir los dos tiros libres del campeonato.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar