Presentación de circuitos turísticos en Capital Federal

Región 15 de junio de 2022 Por Redacción
Niñez 2022

RAMONA. - Desde  la Comuna local se informó que en la sede de la Federación de Centros Comerciales (FECECO) de la ciudad de Santa Fe y con la presencia del presidente comunal, José Barbero se presentó "Viví Santa Fe, Encuentro de Turismo y Comercio", que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la capital provincial.
El encuentro, que tendrá cuatro jornadas, se propone la puesta en valor y visibilización de las identidades locales y regionales, generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio (workshop), el acceso directo a los productos y generar nuevas rutas turístico - gastronómicas dentro del territorio.
Es intención del gobierno local poder formar parte de la interesante e innovadora propuesta, exhibiendo todos los atractivos con los que cuenta cada uno de los circuitos que componen la propuesta local que, con marcado éxito, lleva a cabo el Grupo Turismo Rural Ramona.

ENTREGA APORTES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Producto del diálogo iniciado oportunamente con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y de un proyecto presentado con el objeto de mejorar las tareas de tratamiento y recupero de materiales que se desarrollan en el complejo ambiental, la Comuna ha recibido un aporte no reintegrable otorgado por dicho organismo.
El mismo fue efectivizado por la directora de Economía Circular  Saida Caula y tiene por objeto financiar la construcción de un tinglado para la instalación del equipamiento existente, de manera tal que se establezcan condiciones adecuadas para el desarrollo de la labor del personal y disponer adecuadamente y resguardar el material recuperado.
En la misma oportunidad se acordó una agenda conjunta para el acompañamiento de campañas de concientización y la educación ambiental integral en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable, reforestación de especies nativas y economía circular, acciones que con, mucho ahínco, viene implementando la cartera a cargo de la Ministra Erika Gonnet.


CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE NIÑEZ
Como cada año, en el marco de la política social que aplica el gobierno provincial, el municipio ramonense suscribió un acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social, mediante aporta fondos para costear parte de las inversiones que se realizan en materia de infancia y adolescencia.
A partir de este acuerdo se reafirma el compromiso con el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, a través del cual se fortalecen las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera, atendiendo especialmente las necesidades educativas y socio-familiares.

CONSTRUCCIÓN DE ENTUBADO
En el marco de la construcción de cordón cuneta en calle Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Alte. Brown se ejecutó el desagüe que atraviesa el anillo protector del Desvío del Tránsito Pesado y desagota en el canal perimetral que lo circunda.
La obra resulta de importancia en materia de circulación vial, garantizando una salida segura a los vecinos, pero además por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos. Por ende, la obra se integra con bocas de tormenta y un conducto subterráneo con tubos de hormigón armado.

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN
Como parte integrante de la política de abordaje integral de la salud animal que incluye desparasitación, vacunación y castración masivas, la localidad recibió el quirófano móvil de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos para poder concretar esterilizaciones de caninos y felinos.
Con la colaboración permanente de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, se efectuó la intervención de 34 mascotas, dando continuidad a una campaña que totaliza más de 80 en el transcurso del año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar