Desde hoy en Termas de Río Hondo

Sociales 15 de junio de 2022 Por Redacción
FORO NACIONAL DE TURISMO
14-DESDE

El Foro Nacional de Turismo, un encuentro en el que representantes del sector de todo el país se reunirán con el objetivo de "estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad", se desarrollará a partir de hoy  y hasta el viernes en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, recordó el Grupo La Provincia.
El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín de esa ciudad turística del norte argentino, busca asimismo visualizar y difundir acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible "a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general", según se informó.
El Foro, que se realiza por primera vez luego de cinco años, está organizado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
En la actual edición del Foro Nacional de Turismo, un espacio de carácter federal para "Repensar el Turismo", se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según se informó desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó hoy la importancia del Foro Nacional de Turismo luego de todo lo atravesado producto de la pandemia de coronavirus y después de cinco años, y que se pueda "recuperar este espacio de encuentro, de trabajo y de reflexión" sobre el sector turístico.
Además, indicó que es "un orgullo muy grande" que justamente la cita se realice en un lugar tan importante para la provincia como es Termas de Río Hondo.
"Hay muchísimos actores que dejamos todo a punto para esta actividad que, por el contexto, por el contenido y por los involucrados, esperamos que sea histórico", subrayó.
En tanto, el presidente del Ente Tucumán Turismo y del CFT, Sebastián Giobellina, calificó hoy al Foro, en declaraciones a a Télam, como "un desafío" que tienen todos los sectores vinculados con la actividad tras la pandemia para "repensar el turismo de manera sostenible".
Giobelina aseguró que ese desafío "estaba siendo buscado por toda nuestra actividad, todos los ministros de Turismo, entidades académicas, los privados, porque es la conjunción de todos estos rubros: Repensar el turismo sostenible, que viene a posterior de la pandemia".
"Se trata de un espacio muy buscado por todos", recalcó Giobellina, al tiempo que remarcó la importancia del trabajo en las regiones que configuran al CFT y, en ese marco, "la interacción" que les permite integrar corredores turísticos y situaciones en común. (Télam)





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar