Perú se quedó sin Mundial

Deportes 14 de junio de 2022 Por Redacción
El seleccionado dirigido por el Tigre Gareca cayó con Australia en los penales.
perú

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La Selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder ayer en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.
El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los "socceros" en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.
Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emiratos Arabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo Arruabarrena.
El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Es la segunda vez que Australia deja en el camino a una selección sudamericana de cara a un mundial, como sucedió frente a Uruguay, también por penales, de cara a Alemania 2006.
El equipo oceánico llega así a su sexto mundial, luego de estar en Alemania 1974 y 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar