Buen comienzo del Centro de Atención de perros y gatos

Locales 14 de junio de 2022 Por Redacción
“Estamos muy satisfechos porque se han atendido a más de 180 perros y gatos”, indicó Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, quien visitó la sede en la que funciona el Centro desde hace dos semanas.
08-Centro de Atención mascotas

El pasado 30 de mayo comenzó a funcionar el Centro de Atención Primaria para perros y gatos, en Las Heras 1265; barrio Central Córdoba. Este lunes, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; el médico veterinario Marcelo Pfaffen y el concejal Juan Senn, se acercaron a las instalaciones de Salud Animal y Zoonosis, para realizar un balance de las primeras dos semanas.
Al respecto, Myriam Villafañe, manifestó: “Estamos en el Centro de Atención Primaria para perros y gatos, luego de que lo pusiéramos en funcionamiento hace 15 días. Estamos muy satisfechos porque se han atendido a más de 180 perros y gatos”.
“Los rafaelinos y rafaelinas se están adhiriendo a este programa que busca garantizar la salud de perros y gatos, en el marco de un servicio público para aquellas personas que no pueden acceder a uno privado. Estamos trabajando en conjunto con las distintas instituciones que se ocupan de la atención de perros y gatos”.
Además, Villafañe, recordó que “la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, con profesionales de salud veterinaria que están dispuestos a desarrollar esta labor que se pudo implementar a partir de una ordenanza propuesta por el concejal Juan Senn”.

ATENCIÓN
Marcelo Pfaffen, médico veterinario del área de Salud Animal y Zoonosis, explicó las diferentes consultas que se recibieron: "Las consultas que recibimos hasta el momento son las básicas como ser problemas de gastroenteritis, de piel, tos y problemas digestivos. Se desparasitó y vacunó a muchos de ellos, reforzando lo que se hace en el Quirófano Móvil".
"Lo que se hace acá es una atención primaria, como lo indica su nombre, que sería todo lo que es atención básica. Como lo decía la otra vez, es todo lo que se hace en medicina humana en los SAMCOs. Lo que va más allá, se deriva al sistema privado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar