Inauguraron la Exposición Nacional de Razas en Corrientes

Locales 14 de junio de 2022 Por Redacción
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el corte de cintas, junto a directivos ganaderos y de Expoagro, que organiza la muestra.
12-Expo Corrientes

“Tenemos que pensar en producción”, afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al dejar inaugurada la Exposición Nacional de Razas que se desarrolla desde este lunes y hasta el jueves, en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad capital de esa provincia.
Durante la apertura oficial de la muestra, organizada por Expoagro, el mandatario correntino felicitó a los criadores y adelantó que “el gobierno provincial continuará apoyando todo lo que genere el sector agropecuario”.
En horas del mediodía, luego de las juras de clasificación de los reproductores Brahman a bozal, se realizó el corte de cintas que abrió formalmente el evento que concentra casi 800 reproductores en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.
En el acto también estuvieron presentes los ministros de Producción y Seguridad de la provincia, Claudio Anselmo y Buenaventura Duarte, respectivamente, la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, el intendente de Riachuelo, Martin Jetter y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma.
Asimismo, participaron los titulares de las asociaciones de criadores de las razas Brangus, Brahman y Dorper; el presidente del directorio de Exponenciar, Alberto Marina y el CEO de la empresa, Martín Schvartzman, y representantes de entidades productivas a nivel nacional y provincial.
Luego del acto formal de puesta en marcha de la expo, el gobernador Valdés sostuvo: “Recibir esta exposición es fabuloso y vamos a seguir facilitando todo lo que genere nuestro campo”. Asimismo, el mandatario consideró que “como Gobierno estamos orgullosos de nuestros hombres y mujeres de campo. Gracias a su trabajo tenemos la calidad de ganado que podemos ver en esta muestra”. Por último, Valdés llamó a “hacer un futuro venturoso”. Y concluyó: “Esta es la Patria, esta es Corrientes y esta es la Argentina”.
La actividad en la Exposición Nacional de Razas continuó ayer con las juras de clasificación de las Exposiciones Nacionales del Ternero Brangus y Brahman. Al final de la jornada estaba previsto se informen los nombres de los grandes campeones de la “raza madre”, y al mediodía de este martes será el momento de los terneros Brangus. (Prensa Expoagro)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar