Mayo: 615 imputados por abigeato y caza

Policiales 14 de junio de 2022 Por Redacción
GUARDIA RURAL LOS PUMAS
24- Mayo 615 imputados- NOTA 376747

La Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, imputó en el mes de mayo a 615 personas por contravenciones y delitos rurales, en el marco de los procedimientos de prevención que realiza la fuerza policial.
Los delitos y contravenciones correspondieron a abigeato, robos, tenencia indebida de armas, infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna (caza) y la flora silvestres, violaciones a disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Asimismo, en lo que va de junio, se incautaron 14 armas de fuego y 260 municiones de diferente calibre; y se secuestraron 482 animales, 21.200 kilogramos de carne de diferentes animales y 131.500 kilogramos de cereal.

PROTECCIÓN DE
FAUNA Y BOSQUES
De igual modo, en el marco del cumplimiento de la ley provincial Nº 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio santafesino, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas decomisó 123 animales, 65.750 kilogramos de leña, 60.000 kilogramos de carbón y 10.000 kilogramos de vigas, en el marco de la ley nacional Nº 13.273, de Defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.
También fueron decomisadas 60.390 especies ictícolas, en cumplimiento de la ley provincial Nº 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

REQUERIDO POR
LA JUSTICIA

En la mañana de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de Recreo aprehendieron a un hombre de 24 años de edad quien era requerido desde el día 22 de diciembre de 2021 por el Juzgado Federal N° 2, como resultado de una intervención concretada en el cruce de las Rutas Nacional N° 11 y la Provincial N° 5, jurisdicción de la citada ciudad.
Mientras patrullaban preventivamente, los agentes advirtieron al sujeto cuando circulaba por el lugar a bordo de una moto, quien al notar la presencia policial intentó evadirse pero sus pretensiones fueron frustradas por los uniformados quienes le dieron alcance a los pocos metros y lo detuvieron.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar