Subcampeonato para las Panteritas con Margaría

Deportes 14 de junio de 2022 Por Redacción
VOLEY
Margaria

En la definición de la Copa Panamericana U21 femenina en La Paz (Baja California, México), Estados Unidos se consagró campeón el domingo ante Las Panteritas con victoria en la final por 3 a 1, con parciales de 25-20, 21-25, 25-22 y 25-14. La sunchalense Milena Margaría fue máxima anotadora del equipo nacional con 17 puntos. La jugadora surgida en Unión y los torneos de la ARV, actualmente en River Plate, tuvo un gran torneo.
El desarrollo fue muy parejo en los tres sets iniciales, pero Estados Unidos contó con mejores momentos en ataque y fue más regular para el 2-1 parcial. Mientras que la Selección encontró efectividad en Margaría, las norteamericanas respondieron con Beason y Allick en buen nivel.Distinto fue el cuarto capítulo ya que el equipo norteamericano sacó ventaja de entrada y a pesar de algún descuento argentino, enseguida volvió a despegarse para encaminarse al cierre 16-11 y 20-12. Finalmente, Estados Unidos festejó el título por 25-14.
Así, Las Panteritas terminaron en el segundo puesto con cuatro victorias (Canadá, Costa Rica, Puerto Rico y México) y dos caídas, ambas con Estados Unidos, en un gran torneo y con clasificación al Mundial.
En la final, Argentina tuvo esta formación y síntesis: Juana Giardini (4), Valentina Vaulet (13), Josefina Ossvald (5), Avril García (5), Keila Llanos (8), Milena Margaría (17). Líbero: Victoria Caballero. Ingresaron: Julieta Aruga (1), Constanza Pérez Sain (3), Malena Márquez (4).
Valentina Vaulet (mejor opuesta y máxima anotadora) y Avril García (mejor central) fueron parte del equipo ideal del torneo.

MUNDIAL DE BEACH
La dupla argentina que conforman Ana Gallay y Fernanda Pereyra logró avanzar al Playoff del Campeonato Mundial de Beach Volleyball que se está disputando en Roma. A la espera de rivales, la fase eliminatoria comenzará este martes. Gallay/Pereyra cumplieron con las expectativas en el Grupo A tras superar en sus dos primeras presentaciones a las chilenas Rivas Zapata/Chris y a las costarricenses Williams/Núñez por sendos 2-0.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar