Lanzamiento de la plataforma web "Malvinas nos une"

Información General 14 de junio de 2022 Por Redacción
Es un sitio que relata todo lo sucedido a lo largo de dos meses de actividades, en torno del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.
19-MALVINAS NOS UNE

La iniciativa del ministerio de Cultura, bajo el lema "Malvinas nos une", en un año en el que se cumplen cuarenta años de la Guerra de Malvinas y también del surgimiento de la Trova Rosarina, puede verse en un recorrido 360 a través de la web www.malvinasnosune.gob.ar.
Homenaje y conmemoración se funden en esta plataforma que da cuenta de todo el programa de actividades llevado adelante en estos dos meses, con el siguiente detalle:
- Recorrido interactivo 360 presentado y conducido por Gisela Vallone, Franco Luciani y Luis Rubio, donde se puede visitar la muestra “Cascos y guitarras”, testimonios de 21 ex–combatientes y la historia resumida de nuestras islas desde 1806 a la actualidad.
- Toda la programación grabada y lista para poder revivirla. Los recitales de Litto Nebbia, Vox Dei, Chango Spasiuk, Mamita Peyote, Los Vándalos, entre otros.
- “Trova rosarina”, documental producido por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y recital completo del 1º de abril.
- Operación Rosario, producción multimedia con dirección de Miguel Palma, que retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentinos.
- Cascos y Guitarras. 31 entrevistas realizadas por Quique Pesoa. Comunicadores, artistas, dirigentes políticos, funcionarios. 
- “40 abriles”. Serie de seis capítulos de ficción sobre Malvinas surgida del Maratón Audiovisual. Proyecto del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con la producción de Unicanal, financiamiento del CFI y acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario y Generación Malvinas.    

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar