Charla informativa sobre el Plan de Fomento 2022

Información General 14 de junio de 2022 Por Redacción
Referentes del Ministerio de Cultura de Santa Fe ofrecerán una conferencia de prensa y charla informativa sobre el Plan Anual de Fomento para proyectos artísticos y culturales. Será el miércoles 15 de junio a las 10:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
16-PROPUESTA

Este miércoles 15 del corriente, a las 10:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) tendrá lugar una conferencia de prensa y charla informativa acerca de la nueva edición de los programas de apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Subsecretaría de Industrias Culturales. Se invita especialmente a participar a artistas, grupos y colectivos culturales, y medios de comunicación.
En la oportunidad se presentará el Plan Fomento 2022, que propone dos convocatorias: Ventanilla Continua Santa Fe y Concurso Anual de Fomento. Estas iniciativas están destinadas a brindar apoyo a las áreas de artes visuales, artes escénicas, producciones audiovisuales, diseño, editorial, artesanías, música, videojuegos, espacios culturales y museos, con sus diferentes disciplinas.
Cabe destacar que mediante estas convocatorias el Ministerio de Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 59 millones de pesos, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas.
El lanzamiento formal tuvo lugar el 1º de junio en el Galpón 15 de la Franja del río en la ciudad de Rosario. El mismo se realizó en el marco de la primera clase del curso “Formación en Industrias Creativas: herramientas proyectuales para productores/as culturales”, un convenio del Ministerio de Cultura de la provincia con la Universidad Nacional de Rosario. 
En la edición 2020 del Plan Fomento fueron seleccionados 378 proyectos, el 53% de los cuales fueron presentados por mujeres. El criterio de distribución por polos arrojó como resultado ganadoras y ganadores de 73 localidades de la Provincia de Santa Fe. Los proyectos presentados fueron enviados desde 140 localidades santafesinas. Asimismo, más de 60 proyectos ganadores fueron presentados por menores de 30 años, cumpliendo otro de los objetivos de segmentación impulsados por el Plan Fomento 2020.
Esta propuesta tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos.       

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar