Buenos resultados de rafaelinos en Termas

Deportes 14 de junio de 2022 Por Redacción
SUPERBIKE ARGENTINO
Donatti Agustin BUENOS RESULTADOS DE RAFAELINOS EN TERMAS
FOTO PRENSA A. DONATTI PROTAGONISTA./ Agustín Donatti llegó cuarto en una carrera muy peleada de la Super Sport 300.

Buena performance cumplieron pilotos rafaelinos este fin de semana en la tercera fecha del Superbike Argentino que disputó la tercera fecha en Termas de Río Hondo.
En la categoría Super Sport 300 se ubicó cuarto Agustín Donatti, mientras que sexto fue Simón Tomás, quienes durante el fin de semana estuvieron siempre entre los mejores tiempos tanto en pruebas como clasificación. Donatti fue líder durante varias vueltas en una entretenida competencia.
La carrera fue ganada por el sanjuanino Facundo Mora, que largó desde el 3° puesto, y luego de un toque en la largada, se retrasó hasta el 10° lugar. De a poco fue recuperando posiciones para colocarse en el lote de los primeros puestos.
Cabe mencionar que Mora tiene apoyo oficial de su provincia como integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y en esta temporada compite en el motociclismo español, también en la categoría 300 cc, y aprovechó un receso para volver al país y correr en el SBK Argentino. Fue escoltado en la final por Nahuel Santamaría a 14 centésimas y por Leandro Bagnarelli (Frontera) a una diferencia de 425 milésimas. Donatti quedó a 553 milésimas, el quinto Ayrton Grasa a 786 y Tomás -que volvió a las pistas- a 820 milésimas.
Cabe acotar que esta categoría tuvo 34 pilotos clasificados, siendo la más numerosa.

OTRAS CATEGORIAS
En Superbike 1000, en la última vuelta se cayó Juan Manuel Solorza y se retrasó en el pelotón. Finalmente, fue victoria para Marco Solorza, escoltado por Martín Solorza y por Luciano Ribodino, quien ocupó el último escalón del podio. En el cuarto puesto llegó Emanuel Aguilar, quien ganó en Superbike B. Mientras que Andrés Gandola venció en Súper Stock 1000.
En la Junior Cup Julián Audagna estaba como líder, pero se fue al piso y debió abandonar. Al frente del pelotón quedó Bautista Farías, quien conquistó el segundo éxito consecutivo en la temporada. Segundo finalizó Benjamín Peralta y tercero Valentín Valor. 
Respecto a Peralta, cabe mencionar que tiene sólo 11 años. El oriundo de San Carlos Centro arrancó el año pasado en esta división. El primer año fue de adaptación y debido a su estatura (1.20 cm) tenía que largar con unos tacos de madera, desde el fondo de la grilla. Esta obligación reglamentaria, al no llegar a tocar el piso, la debió cumplir hasta Bahía Blanca, primera fecha de este año.
En Open +50 el triunfo fue para Cristian Ramírez, seguido por Alejandro Díaz Patrón y Eduardo Zini. Mientras que en Stock Bike Open la que cantó victoria fue una dama, Stephanie Devoto.
La próxima cita del Superbike Argentino se llevará a cabo el 10 de julio en el circuito de El Villicum.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar