"La Boleta Unica de Papel es el sistema más eficiente y transparente"

Locales 13 de junio de 2022 Por Redacción
Lo citado en el título, fue dicho por Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial.
Pinasco

Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial, junto a sus pares Betina Florito, Ximena Sola y Walter Ghione, de Juntos por el Cambio Santa Fe, celebraron la media sanción del proyecto de Ley sobre Boleta Unica de Papel en la Cámara de Diputados de la Nación.

"La Boleta Unica de Papel es el sistema más eficiente y transparente para elegir a nuestros representantes. Reduce el gasto estatal en la impresión de boletas, lo que contribuye al medio ambiente. Además trae grandes beneficios institucionales al simplificar el momento de votación y poner fin a los problemas de la boleta múltiple como el robo de boletas y otros fraudes. 

"Este es un gran avance para nuestro partido, que junto a 'Lilita' Carrió venimos impulsando desde hace años esta modalidad", expresó el diputado de la Coalición Cívica Ari.

DECLARACION DE BENEPLACITO

Los cuatro legisladores provinciales, presentaron una declaración de beneplácito en referencia a lo votado en el Congreso Nacional, que fue acompañado por la casi totalidad de sus pares. 

Los citados sostienen que el proyecto reafirma "la necesidad de una pronta aprobación por el Senado de la Nación, a efectos de implementar en breve ese sistema de votación a nivel nacional, como una mejora fundamental en la calidad democrática de la Argentina".

PARA EVITAR FRAUDE

Y sentencian que "la Boleta Única en Papel marca el fin del robo de boletas, su adulteración, el voto sábana y otras prácticas de fraude electoral". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar