Central Córdoba sorprendió a Boca: le ganó 1-0 en Santiago del Estero

Deportes 13 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
boca

En una nueva visita a Santiago del Estero, Boca cayó 1-0 con Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La visita llegaba con el pecho inflado por haber ganado en el debut, pero no pudo hacerse fuerte en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tuvieron que pasar 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize (2-1 en el Nacional 1967), que contó anoche con el apoyo de 10 mil hinchas neutrales, de los cuales algunos cuantos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas tras el pitazo final.
Francisco González Metilli anotó el único gol del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con vida a su equipo, cuatro más tarde.
Central Córdoba tomó el protagonismo en los primeros minutos y complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. 
Es que desde 1967, cuando le ganó 2-1 por única vez en la historia en aquellos viejos campeonatos Nacionales que Central Córdoba no le ganaba a Boca, y esta noche volvió a hacerlo después de 55 años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar