Dos detenidos por el crimen de Matías Bejarano

Policiales 13 de junio de 2022 Por Redacción
25- Dos detenidos- NOTA 376700

En la edición de la víspera, bajo el título "Con un disparo en la axila ultimaron a joven rafaelino", este Diario informaba acerca de un homicidio ocurrido poco antes -alrededor de las 22.45- en la esquina que conforman calles Benito Juárez y Manuel Obligado en barrio Villa Podio de esta ciudad.
En ese lugar del mapa ciudadano, una persona que en un primer momento aún no había sido identificada, perpetró el homicidio de quien en vida fuera Matías Ariel Bejarano, de 29 años, domiciliado en Benito Juárez al 800, a sólo cien metros de donde encontró su desenlace fatal.

IDENTIFICADOS
Las novedades en el terreno policial y judicial de las últimas horas tienen que ver con que, con una rapidez digna de destacar, en la noche del sábado, a sólo 24 horas de cometido el crimen, la fiscal a cargo de la investigación -Lorena Korakis- anunció puertas adentro del Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, haber identificado a los dos presuntos autores del crimen.
Es así que momentos después -en la misma noche del sábado- Korakis solicitó la detención de dos individuos acusados como coautores de "homicidio agravado por uso de arma de fuego", tal es la calificación penal del violento suceso, tarea que quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela.
Los acusados fueron detenidos instantes después, tras un allanamiento realizado en calle Manuel Obligado al 1300, siendo identificados -según confiaron fuentes calificadas a La Opinión-, como Dylan y Brandon T., de 18 y 19 años, por lo que se aguardaba -según establece el nuevo Código de Procedimientos penales de la provincia de Santa Fe- que en las próximas 48 horas tenga lugar la audiencia imputativa de los presuntos homicidas. Hasta la noche de ayer no se sabía con precisión aún el horario de la instancia procesal penal.

EL HECHO
A las 22.45 de la noche del viernes personal policial del Destacamento Nº 9 de barrio Villa Podio, tomó conocimiento de la presencia de un herido de arma de fuego en la esquina de calles Manuel Obligado y Benito Juárez, en el barrio de mención.
Una vez en el lugar, los numerarios tomaron conocimiento que personal del Comando Radioeléctrico ya había trasladado hasta el Hospital "Jaime Ferré" a la persona malherida, que fue identificada como Matías Ariel Bejarano, de 29 años, domiciliado a cien metros del lugar donde fue hallado herido -en Benito Juárez al 800- y que el mismo revestía heridas de gravedad.
A los pocos minutos de ocurrido el hecho, Matías Ariel Bejarano murió en el nosocomio de nuestra ciudad. Poco después, el médico interviniente del efector público, dio a conocer que la bala mortal, el proyectil que mató a Bejarano, ingresó a su cuerpo por la zona axilar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar