Campeonatos Nacionales de Pastelería

Información General 13 de junio de 2022 Por Redacción
Todos los equipos de pasteleros artesanos que participaron en el Centro Costa Salguero, se capacitaron para enfrentar el desafío y alcanzar las herramientas necesarias para elaborar los productos requeridos por la competencia con su mayor calidad.
15-CAMPEONATO DE PASTELERÍA WEB

Las competencias tuvieron lugar en el Centro Costa Salguero, en el marco de una nueva edición de FITHEP LATAM 2022, organizado por la Federación de Trabajadores Pasteleros, su secretario general, Luis Hlebowicz, la Cámara de Confiterías de la AHRCC, y el comité organizador de la feria mencionada junto con empresas del sector, buscando el desarrollo de la actividad y el crecimiento nacional en materia de sabores, innovación y estética.
Los Pasteleros Jonathan Ponce y Diego Aguirre de la confitería "La Nueva Villa Crespo", fueron los campeones del IX torneo nacional de Maestros Pasteleros. Micaela Stefanelli y Camila Fernández, profesionales del instituto Ott Educación Superior, fueron las Pasteleras ganadoras del XI Campeonato Nacional. Con el aval de ambos torneos y las calificaciones del jurado, se consagraron como los mejores pasteleros y pasteleras del país y del año.
En la competencia participaron representantes de todo el territorio nacional, y fueron evaluados, en el caso del IX Campeonato de Maestros Pasteleros, por Osvaldo Gross, Matías Dragún, Gustavo Nari, Jorge Iriarte y Jorge García y en el XI Campeonato Nacional de Pastelería, Ximena Saenz, Olivia Saal, Nestor Reggiani, Juan Manuel Herrera y Paola Chang. En ambos desafíos, los participantes trabajaron de manera ininterrumpida durante seis horas reloj.
Los/as Pasteleros/as participantes del XI Campeonato de Pastelería tuvieron que elaborar petits fours secos y húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate basándose en el tema de presentación, que fue las pascuas del futuro.
En cuanto al IX Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros, los equipos participantes elaboraron un postre de chocolate, un postre de fruta y una pieza artística de chocolate o azúcar con vista 360°, inspirados en la naturaleza.
Todos los equipos de pasteleros artesanos que participaron, se capacitaron para enfrentar el desafío y alcanzar las herramientas necesarias para elaborar los productos requeridos por la competencia con su mayor calidad, con su impronta y sello profesional.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar