Argentina pide poner fin a las subvenciones agrícolas

Nacionales 13 de junio de 2022 Por Redacción
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO
CECILIA (NACIONALES)

BUENOS AIRES, 13 (NA). - La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, participa de la décima segunda Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a celebrarse en Ginebra, Suiza.
"Durante la semana la Argentina junto a los demás miembros de la OMC buscarán lograr consensos para adoptar decisiones y acuerdos sobre subvenciones a la pesca, comercio agrícola y respuesta a la pandemia, entre otras cosas", informó la Cancillería.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo que ponga fin a los subsidios a la pesca es también materia de las negociaciones que se llevan a cabo en Ginebra.
Al respecto, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales expresó. "La Argentina viene sufriendo las consecuencias de los subsidios otorgados a las grandes flotas que pescan sin control en la zona adyacente a nuestra Zona Económica Exclusiva. Esperamos que todos los miembros muestren flexibilidad para alcanzar el acuerdo".
Además, la Argentina junto al Grupo Cairns, que incluye a los 19 principales países agroexportadores que suman más del 25% de las exportaciones agrícolas mundiales, adoptó una Declaración Ministerial.
La misma reafirma la necesidad de reformar el sistema comercial agrícola, atendiendo especialmente a la ayuda interna distorsiva que otorgan muchos países en formas de subsidios que impactan negativamente en los precios de los alimentos y sobre el medioambiente.
En este sentido, en su intervención, Todesca Bocco destacó que "reafirmamos la necesidad de impulsar la demorada reforma del sistema comercial agrícola, que continúa siendo el sector más distorsionado, al enfrentar desafíos únicos tales como aranceles prohibitivos y altos niveles de subsidios a la producción, que obstaculizan, encarecen o directamente impiden el libre flujo de los productos agroindustriales".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar