Equipamiento para el SAMCo. "Dr. Carlos Franzini"

Región 13 de junio de 2022 Por Redacción
TACURAL
EQUIPAMIENTO

TACURAL. - Desde la oficina del senador Alcides Calvo se difundió que el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, junto al senador provincial, Alcides Calvo, estuvieron presentes en  esta localidad a fin de hacer entrega de equipamiento médico para el SAMCo “Dr. Carlos Franzini”, en una actividad que contó con la presencia del presidente comunal, Adrián Sola; la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler; la directora regional de Salud, Eter Senn; el director del efector de salud local, Martín Zarate; la directora del Hospital “Almícar Gorosito” de Sunchales, Carina Feldman; personal sanitario e instituciones de la localidad.
Lo entregado en este acto, que consiste, entre otros, en equipos de pediatría y para diferentes atenciones, alcanzan una inversión de 5 millones.
Al respecto, el senador, Calvo destacó que “hoy podemos estar aquí fruto de la correcta administración del gobernador Omar Perotti, que nos permite cumplir con un plan de obras públicas en salud, que incluye nuevos hospitales, pero también poder realizar acciones como estas, adquiriendo en tiempo y forma equipamiento que es necesario para salvar vidas. Quiero agradecer la acción y el trabajo que siempre ha tenido el presidente comunal Adrián Sola, así como también a la ministra de Salud Sonia Martorano, representada hoy aquí por un equipo de trabajo encabezado por el Dr. Jorge Prieto”.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto manifestó que “es un orgullo poder conocer este edificio inaugurado por el gobernador Omar Perotti a fines del año pasado, que en su momento era un sueño y se convirtió en realidad, y hoy estamos completando con equipamiento que viene del programa “Redes de Salud”, realizando una inversión de casi 5 millones de pesos en elementos para el SAMCo, como ser cardiodesfibrilador con monitor, tensiómetros, saturómetros y balanzas electrónicas, entre otros.”
A su vez, el presidente comunal, Adrián Sola, agradeció el apoyo “del senador Alcides Calvo y del gobernador Omar Perotti desde la Provincia, no solo por este equipamiento que es de suma importancia para nuestra localidad, sino por tener presentes a las pequeñas localidades en materia de salud, educación, seguridad, sin hacer distinciones, para fomentar que nuestros habitantes elijan quedarse aquí, desarrollando su proyecto de vida, con acceso a los servicios públicos”.
La oportunidad, fue propicia, además, para realizar el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración del nuevo edificio que tuvo lugar en 2021 durante la pandemia.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar