La música: una pasión

Información General 12 de junio de 2022 Por Redacción
Seis rafaelinos, liderados por Ronald Villarrubia, formaron Cumbia Morena, una banda de cumbia de estilo fusionado, ejercitándose en una expresión que los apasiona y a la vez les permite acariciar el anhelo de alcanzar la meta de vivir de la música.
LA CUMBIA

POR MARILÚ COLAUTTI

En diversas ocasiones hemos destacado que nuestra ciudad es prolífica en cuanto al surgimiento de artistas en las diversas manifestaciones, la música es un campo en el que contamos con importante cantidad de cultores, en todos los géneros musicales y con una apreciable calidad en cada uno de ellos. 
En esta oportunidad entrevistamos al líder de Cumbia Morena, Ronald Villarrubia una banda local en pleno ascenso surgida en 2020, integrada por 6 jóvenes rafaelinos, todos amigos y provenientes de distintas agrupaciones musicales, la pandemia y el parate que significó la prolongada cuarentena hizo que debiesen reinventarse, y desde la amistad que ya los unía decidieron iniciar otra propuesta musical, con particulares características, que, según las apreciaciones ha dado buenos resultados y está proyectando al grupo.
Están muy activos, han grabado en Proyecto W y tienen otro trabajo en proceso, además tienen importante actividad  con presentaciones -ahora que fueron levantadas las restricciones- anoche tuvieron una actuación en una fiesta privada en Rafaela y hoy, al mediodía animarán la fiesta patronal de San Antonio.
Han concretado diversas presentaciones en nuestra ciudad -por ejemplo en los boliches locales- y en la zona, hechos que los alienta a proseguir en el camino trazado.

La propuesta
Cumbia Morena tiene un estilo netamente bailable y que capta la atención y la adhesión de la audiencia, se trata de la cumbia, estilo fusionado, tomando la propuesta de distintos grupos crearon su estilo propio, lo que les define su propia identidad.
Tienen temas propios y otros de diferentes autores. Quienes deseen escucharlos pueden hacerlo en las distintas plataformas disponibles.
En la actualidad están trabajando en otro proyecto de grabación, que pronto se concretará.
También han generado vídeo clips.
Ronald, que es el líder de la banda, confesó que su sueño es llegar a vivir de la música, está comprometido a trabajar con la mayor seriedad posible al proyecto, lo acompañan en este anhelo los diferentes integrantes del grupo.
Se mostró altamente gratificado porque los familiares los acompañan y los alientan en este emprendimiento.
Por otra parte remarcó que, desde el Municipio han recibido apoyo, al ser convocados para algunas presentaciones.
Hizo saber también que en ocasiones se han presentado en realizaciones a beneficios, colaborando de este modo con las necesidades de algunos integrantes de la comunidad.
Quienes deseen contratar a la banda podrán hacerlo llamando al teléfono 03492 15215349 .

LOS INTEGRANTES
Cumbia Morena está integrada por los músicos que se citan seguidamente:
Voz Nahuel Taborda; bajo Santiago Roldán; guitarra Víctor Góngora; teclados Maximiliano Cáceres, octapad Jonatan Riquelme; timbal Ronald Villarrubia, y como asistentes de escenario se comportan Germán Rojas, Juan Pablo González y Leandro González.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar