Falleció una leyenda del casín

Deportes 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Lo Giudice

Entre los mejores “tacos” de la historia del casín argentino estaba hasta ayer, Pablo Lo Giúdice, quien falleció a la edad de 80 años. El veterano y eximio casinista que fue campeón argentino individual y por parejas en reiteradas 17 ocasiones y se despide definitivamente de bares y cafetines y también del tango. Otra de sus pasiones.
En una crónica del diario La Capital, se menciona que en 1965 se organizó en Santa Fe el primer Campeonato Mundial de Casín, con todos sus participantes vestidos formalmente con saco y moño, y transmitido por radio LT10 Radio Universidad del Litoral. Lo Giúdice estuvo allí.
Mencionó el medio que en la década del 70 lo retrató en más de una oportunidad, cuando ya era campeón argentino, formaba binomio con Norberto Zuliani y se los catalogaba como "una de las quince parejas más "prestigiadas del país.
En una nota de hace unos años, el tres veces Master Cinco Quilles (la especialidad de casín que se juega en Argentina), el pampeano Enrique Scarano dijo sin titubear que admiraba "al rosarino Lo Giúdice" en el casín nacional. 
Lo Giúdice tuvo una de sus últimas visitas a Rafaela en octubre de 2011, cuando en la sala de billares del Círculo de Ajedrez Roberto Grau se jugó el Campeonato Argentino de Casín por Parejas, con la organización y fiscalización de la Asociación Argentina de Aficionados al Billar. En esa ocasión tuvo a su cargo la dirección del torneo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar