Juegos Santafesinos con una notable participación

Deportes 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Juegos Santafesinos

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, continúa con las instancias locales de los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita, donde ya participaron más de 50.000 jóvenes de toda la provincia en 74 localidades sedes de los 19 Departamentos.
El programa provincial, que en su presente edición superó las 80.000 inscripciones, tiene este año más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas, que serán clasificatorias a los Juegos Evita 2022 a desarrollarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata, donde se reúnen más de 20.000 deportistas de todo el país.
Los Juegos Santafesinos tienen a 600 profesores de Educación Física trabajando en su implementación y este viernes finalizó su tercera semana de competencias. En tanto, en el mes de julio dará inicio la Etapa Departamental, luego será la Regional en agosto; y durante septiembre tendrá lugar una gran final Provincial.
En este marco, la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, que estuvo recorriendo diversos escenarios de juego del programa, resaltó: “Estamos en la cuarta semana de la Etapa Local, donde esta semana participaron más de 50.000 deportistas de toda la provincia, un número que da cuenta de la masividad del programa y el estímulo deportivo que genera en toda nuestra provincia. Sabemos del impacto que tiene el deporte y la actividad física en las personas, y en ese camino queremos que más jóvenes se sigan sumando y se encuentren a través de los Juegos Santafesinos”.“Venimos trabajando en coordinación con las autoridades de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, a quienes agradecemos la predisposición para garantizar que el desarrollo de las competencias sea un éxito. En ese sentido también queremos destacar el compromiso de los profesores y profesoras de educación física que hacen posible la implementación del programa y su funcionamiento”, a lo que agregó que “esto recién empieza, pero estamos muy entusiasmados con el gran movimiento que estamos viendo en toda la provincia”, finalizó Molinero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar