Figo Bessone en el Sprint

Deportes 11 de junio de 2022 Por Redacción
31-Bessone

Figgo Bessone consiguió el triunfo de la carrera Sprint de TC2000 Series, que se disputó en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, tras recuperarse de un roce con Rodrigo Aramendia (Citroën) y Matías Cravero (Toyota), sobre mitad de la prueba, y luego capitalizar un despiste de Nicolás Palau (Ford), cuando restaban un par de giros para cumplir las 12 vueltas.
El piloto oriundo de Alta Gracia, festejó así su segunda victoria del año, repitiendo lo hecho en Bahía Blanca, con el equipo JM Motorsport, siendo escoltado por Felipe Barrios Bustos (Renault), quien pudo avanzar tras superar a Cravero con quien también se rozó. Detrás finalizaron Aramendía y el líder del campeonato, Ignacio Montenegro (Renault), que terminaron ajustadamente y separados por milésimas al cruzar la meta.
Posteriormente completaron la prueba Palau, Miguel García (Citroën), Lucas Bohdanowicz (Toyota), Cyro Fontes (Citroën) y Javier Scuncio Moro (Citroën), completando las posiciones puntuables.

SALE A PISTA EL TC2000
El TC2000, en tanto, iniciará su rutina este sábado. En el último antecedente de la carrera que se efectuó en Termas, el 23 de septiembre de 2018, se impuso el santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence), y Matías Rossi (Toyota).
La categoría mayor tendrá hoy una tanda de instalación a las 08:45 hs, antes del entrenamiento oficial de las 10:30 hs. La clasificación se pondrá en marcha a las 14:25 hs en tanto que el sprint a 12 giros se largará a las 16:25 hs. El domingo 12 de junio habrá sesión de tanques llenos para el TC2000 a las 09:00 hs mientras que la carrera final se pondrá en marcha a las 11:30 hs. Tendrá un recorrido de 40 minutos más una vuelta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar