Un año de prisión por poseer un automóvil VW Bora robado

Policiales 11 de junio de 2022 Por Redacción
Se trata de Gastón Iván R., de 29 años, quien transitaba conduciendo un automóvil Volkswagen Bora teniendo conocimiento de su origen ilícito y de que poseía sus patentes alteradas. La pena fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
25- Un año de prision- NOTA 376546

Un rafaelino de 29 años, identificado como Gastón Iván R., fue condenado a un año de prisión efectiva, pago de las costas del proceso, más declaración de reincidencia por primera vez.
Se le atribuyó la autoría del delito de "encubrimiento por receptación en concurso real con alteración de la numeración de un objeto registrado legalmente", cometido en una fecha no determinada pero ubicable en el periodo comprendido entre el 28 de enero y el 5 de agosto de 2021.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio que concluyó ayer, en el que se abreviaron los procedimientos, que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue representado por el fiscal Martín Castellano.
El condenado admitió su responsabilidad penal y Castellano tuvo en cuenta, además, para la imposición de la pena de cumplimiento efectivo, que Gastón R. posee antecedentes condenatorios según lo informado por el Registro Nacional de Reincidencia.
Luego de dictada la sentencia en la audiencia, la jueza ordenó la inmediata detención del imputado a los fines de comenzar a cumplir la pena establecida, lo que fue acordado previamente entre el representante del MPA, el imputado y sus defensores.
En este punto cabe destacar, que según el fiscal del caso, "Lo que se le atribuyó a Gastón R. es que tenía en su poder un auto robado sabiendo de la procedencia ilegal de ese auto. Por otro lado, alteró las chapas patente para dificultar el debido control de las autoridades de ese auto".
En cuanto al delito en sí, el fiscal explicó que, "Encubrimiento por receptación es cuando uno tiene una cosa sabiendo que esa cosa proviene de un hecho ilícito anterior", es decir en este caso un automóvil.

VW BORA
SUSTRAÍDO
En la audiencia del juicio en el que se abreviaron los procedimientos, se sostuvo que Gastón Iván R. recibió y tuvo en su poder -en una fecha no determinada pero ubicable en el periodo comprendido entre el 28 de enero de 2021 y el 5 de agosto de 2021- un automóvil marca Volkswagen modelo Bora 2.0 sedán 4 puertas de titularidad registral de GGM, teniendo conocimiento de que el mismo provenía de un hecho ilícito anterior, ya que dicho rodado había sido sustraído a su propietario entre el 28 y 29 de enero de 2021 en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, sobre el que recaía un pedido de secuestro.

ALTERACIÓN
DEL DOMINIO
En fecha 5 de agosto del año pasado, siendo las 9:00 aproximadamente, personal policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela que se encontraba de patrullaje observó la presencia del rodado en cuestión en la vía pública.
Solicitó a su conductor -el imputado Gastón R.- que detuviera la marcha para su debida identificación pero este hizo caso omiso y aceleró la marcha para luego introducirse a pie -tras descender del rodado- en un domicilio ubicado en la calle Alvear al 1400 -barrio Villa Dominga- de Rafaela.
Personal de la AIC constató al inspeccionar ambos dominios colocados en el vehículo (delantero y trasero) que -con barro- se había alterado la segunda letra identificatoria de los mismos.
Esta maniobra -desplegada por el imputado- ha dificultado la identificación del vehículo marca Volkswagen modelo Bora en la vía pública.

ABREVIADO
Rocca fue condenado como autor de encubrimiento por receptación en concurso real con alteración de la numeración de un objeto registrado legalmente.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena de cumplimiento efectivo impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar