El Papa Francisco recibió a la presidenta de la Comisión Europea

Internacionales 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
24-Papa Francisco

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la guerra en Ucrania como eje central y la urgencia por evitar una crisis global de alimentos producto del conflicto. El pontífice y Von der Leyen se reunieron a solas en un encuentro de cerca de veinte minutos. La conversación estuvo dominada por la invasión rusa iniciada el 24 de febrero a Ucrania, que motivó la decisión del organismo de promover sanciones económicas y bloqueos a políticos, dirigentes y organizaciones rusas, además de intensificar el envío de armamento al Gobierno de Kiev.
Luego del encuentro, el Papa y Von der Leyen se intercambiaron regalos y el pontífice le obsequió un medallón de bronce con la leyenda "llenemos las manos de otras manos" y la figura de una mujer con un niño y las columnas de la plaza San Pedro de fondo, además de algunos de sus escritos. Von der Leyen, en tanto, le obsequió un libro sobre la escuela Bauhaus y una imagen sobre arquitectura.
La presidenta del órgano Ejecutivo del bloque regional del viejo continente se encuentra en Roma desde este jueves en medio de una visita que también incluyó reuniones con el presidente italiano Sergio Mattarella y con el alcalde de Roma Roberto Gualtieri.
El pasado fin de semana, el Papa había pedido a dirigentes de todo el mundo que encuentren "soluciones concretas" para el conflicto antes de que se lleve "a la humanidad a la ruina" a causa de la guerra. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar