Día nacional de la Seguridad Vial

Policiales 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
26- Dia Nacional Seguridad Vial- NOTA 376564

Como cada 10 de junio se celebró ayer el Día Nacional de la Seguridad Vial, para recordar el día en que se modificó el sentido de circulación en nuestro país en 1945, pero con el objetivo de concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas destinadas a la educación vial.
A partir del 10 de junio de 1945 se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esto motivó la necesidad de reducir la cantidad de siniestros viales, producto del incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos que se fue dando desde la década del 20. Esta modificación fue establecida por la Administración General de Vialidad, a través del Decreto 26.965/44, que entró en vigencia durante la presidencia de Edelmiro J. Farrell.
De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV), la Argentina necesita “un profundo cambio en sus usos y costumbres viales para entender que lo importante es llegar seguros y no rápido”. En Argentina, según datos oficiales de ANSV, en el año 2021 se registraron 3.454 siniestros fatales en los que 3.866 personas perdieron la vida.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año fallecen en el mundo aproximadamente 1,35 millones de personas como consecuencia de los siniestros viales, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales, de los cuales una parte padece alguna forma de discapacidad permanente. Estas consecuencias en la salud de las personas son consideradas actualmente como una epidemia. (Fuente: ElDiarioAr.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar