Premundial U18: lista con Tribouley y sin D. Gentinetta

Deportes 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
29-Lara Tribouley

La Selección Argentina U18 de básquet femenino ya tiene confirmado a su plantel para el FIBA Américas de la categoría. Con la expectativa en ascenso con el correr de los días y ya en la cuenta regresiva al arranque del torneo, quedaron definidas las 12 jugadoras que representarán al país en el certamen premundialista U18 que comenzará el próximo lunes 13 en Obras Sanitarias.
Nuevamente, como antes del Sudamericano, la rafaelina Delfina Gentinetta -actualmente jugando en Berazategui- quedó desafectada en el último corte, mientras que se mantuvo la sunchalense Lara Tribouley, que milita en Obras.
Las elegidas por la entrenadora Sandra Pavón son: Juana Amaya, Ema Baldo, Alma Bourgarel, Gianella Espedale, Julia Fernández, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Natassja Kolff, Malena Maggi, Violeta Maggi, Nicole Tapari y Lara Tribouley.
El dato a tener en cuenta es el promedio de altura que tendrá Argentina en el certamen, con una importante media de 1.78 metros. Cabe recordar que la Selección venía entrenándose con 14 jugadoras en estos últimos días, por lo que las desafectadas en esta reciente instancia fueron Delfina Gentinetta y Julia Bosque. 
El FIBA Américas U18 Femenino se disputará del 13 al 19 de junio con la participación de 8 selecciones nacionales. Argentina competirá en el Grupo A, con una primera fase en la que se enfrentará a Brasil (lunes 13), México (martes 14) y Canadá (miércoles 15). Luego jugará cuartos de final (viernes 17), donde dependiendo de su ubicación final en el grupo cruzará con alguno de los integrantes de la zona B (Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico y Colombia) y en un duelo crucial ya será el que defina los clasificados al Mundial del 2023.
Las semifinales serán el sábado 18 y la final el domingo 19.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar