Convenio sobre Derechos de la Niñez

Región 11 de junio de 2022 Por Redacción
TACURAL
20-Convenio

TACURAL. - Desde la Comuna local se difundió que el presidente comunal, Adrián Sola, estuvo presente en la firma convenios por un monto superior a 17 millones de pesos con 4 municipios, entre ellos Rafaela, y 42 comunas pertenecientes al departamento Castellanos que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes, en el marco de un encuentro que se llevó a cabo en el Complejo Recreativo del SEOM.
Esta iniciativa, que se implementa a través de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como fin lograr que los municipios y comunas dispongan de recursos y capacidades institucionales para la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
 De esta forma, se busca trabajar con órganos o áreas especializadas que cuenten con recursos humanos profesionales (abogados, psicólogos, asistentes sociales, y demás) que permitan articular con los distintos actores que componen el Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos.
El encuentro contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani; la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Myriam Villafañe; la delegada de la Región Oeste de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donatti; el senador Departamental, Alcides Calvo y representantes de todos los municipios y comunas del departamento Castellanos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar