Nueva edición de Si - Feria Sustentable

Información General 11 de junio de 2022 Por Redacción
La Asociación Civil Barbiana invita hoy de 10 a 12 y de 14 a 20 hs., en Av. Brasil 554, a una feria sustentable en la que se ofrecerá ropa, accesorios, zapatos y carteras de segunda mano en excelente estado y de reconocidas marcas.
16-FERIA SUSTENTABLE

La primera edición de esta feria sustentable, se llevó a cabo en abril y cumplió con las expectativas de sus organizadores. De este modo, surge la idea de volver a realizar una más para conquistar nuevamente al público, con prendas accesibles y en buen estado. Además de ropa, (abrigos, tapados, pantalones, vestidos, camisas, sweaters, etc.), calzado y accesorios, también habrá artículos de hogar, decoración y productos de jardinería: tierra orgánica, chips de madera y plantas producidas por el grupo de jóvenes Huerta Orgánica Verde Esperanza.
La feria, organizada por la Asociación Civil Barbiana, se propone desde una perspectiva sustentable, acorde a los pilares educativos de la institución, ofreciendo a la comunidad rafaelina productos de excelente calidad, promoviendo la reutilización consciente como alternativa al consumo desmedido.

Moda de segunda mano

Es tendencia hace más de 20 años en las ciudades mas importantes. Aún existen estigmas con respecto al uso de artículos de segunda mano, pero en realidad esta práctica puede llegar a ser una buena opción frente a la producción masiva de la industria textil y el impacto negativo que causa en el planeta.
Comprando un producto de segunda mano se amplía su periodo de utilidad y se evita que este sea desechado aún cuando puede ser útil para otra persona. Además, esta práctica también evita que se empleen más recursos en su producción o que se generen microplásticos.

Sobre la Asociación Civil Barbiana
La Asociación Civil Barbiana, fundada en el año 2009, fue originalmente denominada "La Casona de los Pibes" e inspirada en la obra que Lorenzo Milani llevó adelante en Barbiana, una pequeña localidad de Italia a mediados del siglo XX.
La "Escuela Barbiana", ubicada en el movimiento de la Escuela Nueva, recibió a los niños más desfavorecidos de la zona, hijos de obreros y campesinos, ofreciéndoles una oferta innovadora, emancipadora, y absolutamente crítica del sistema imperante que favorecía la exclusión, la competencia y la desigualdad.
La institución lleva adelante una propuesta socioeducativa destinada a niños/as, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 30 años de edad, con el “aprender haciendo” como premisa, donde el conocimiento se construye en articulación entre la práctica y la teoría.

Dicha feria se llevará a cabo en Av Brasil 554, de 10 a 12 h y de 14 a 20 h . Los fondos recaudados serán íntegramente destinados al funcionamiento de las actividades educativas de nuestra institución. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar