Los chicos de Madryn reciben a las ballenas

Sociales 11 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
14-los chicos

La municipalidad de la localidad chubutense de Puerto Madryn puso en marcha el programa educativo "Los chicos de Madryn reciben a las ballenas", con el objetivo de que estudiantes de escuelas primarias visiten el área natural protegida de "El Doradillo", desde donde se divisan los ejemplares de ballena franca austral que están arribando al Golfo Nuevo, publicó el Grupo La Provincia.
El intendente Gustavo Sastre, en diálogo con Télam, aseguró que “este programa ya se convirtió en un clásico para nuestra ciudad y celebramos poder volver a desarrollarlo tras dos años en los que estuvimos imposibilitados por la pandemia".
Además de lograr que niños de Puerto Madryn conozcan ‘El Doradillo’, también avanzamos en la generación de conciencia ambiental y turística de nuestra comunidad”, explicó el jefe comunal.
La actividad inició con estudiantes de las escuelas 42, 158, 193 y 181, quienes participaron de la actividad educativa, turística y de conservación, ejecutada por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación.
Esta propuesta se hace desde hace 19 años en Puerto Madryn "con el objetivo de sensibilizar a los y las jóvenes sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Naturales Protegidas y el vínculo con el turismo" indica el proyecto en su enunciado.
Se prevé que este año el programa llegue a unas 30 escuelas durante su primera etapa. (Télam)





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar