La FIFA rechazó el pedido de Chile, y el Ecuador de Alfaro jugará el Mundial

Deportes 10 de junio de 2022 Por Redacción
Tras la investigación por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, el organismo ratificó al equipo del técnico rafaelino Gustavo Alfaro, como participante.
gustavo_alfaro2

La FIFA, ente regulador del fútbol internacional se expidió a favor de la Selección Ecuador y le ratificó su lugar en el Mundial de Qatar 2022 pese a los reclamos de Chile.
La Selección trasandina aspiraba a ingresar a la Copa del Mundo, al asegurar que el futbolista Byron Castillo no era ecuatoriano sino que era colombiano.

"Mi única preocupación era Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas pero hasta que no se hiciera un pronunciamiento uno lo podía dejar de lado", sostuvo en conferencia de prensa el propio Alfaro tras el fallo de la FIFA. "Nunca hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento que nosotros no pensáramos que lo que ganamos dentro de una cancha iba a permanecer en ese lugar", agregó el técnico rafaelino. 

"Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, ya festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo", finalizó Alfaro.

De esta manera, la Selección de Ecuador que dirige el entrenador rafaelino, Gustavo Alfaro, jugará su cuarto Mundial en el que debutará el 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium frente al seleccionado local de Qatar. En tanto, el viernes 25 se enfrentará a Países Bajos en el Khalifa International Stadium y finaliza la fase de grupos ante Senegal el martes 29 también en el Khalifa. En el caso de que clasifique a octavos, el rival saldrá del Grupo B, donde están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar