Nahuel Pennisi presentará su show “A solas” en el Teatro Laserre

Información General 10 de junio de 2022 Por Redacción
El talentoso guitarrista y cantante presentará su espectáculo “A solas” hoy a la hora 21, en el Teatro Lasserre.
16-NAHUEL PENNISI

El talentoso guitarrista, cantante y compositor que se ha transformado en uno de los intérpretes más importantes de Argentina, presenta su espectáculo “A solas” con un repertorio que será un paseo por nuestro cancionero popular y sus obras más reconocidas.
Su último álbum, "Renacer", cuenta con la participación de Abel Pintos en el corte «Mundo» producida por el mismísimo Nahuel. Completan este trabajo canciones como «Compañera» dedicada a su madre, «Universo Paralelo» que superó el millón de vistas y algunas perlas musicales que nos invitan a descubrir y disfrutar de este disco. 
Esta placa discográfica de nivel internacional fue producida por Julio Reyes Copello, quien también se encargó de producir el material musical de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, entre otros grandes artistas. 
El intérprete argentino siempre disfruta presentando diferentes versiones de obras populares indiscutidas que, cuando pasan por su voz y su Guitarra, suenan mas bellas aun. Este concierto íntimo de Nahuel, será un paseo por nuestro cancionero popular y por sus canciones mas reconocidas.
La cita es hoy a las 21 hs., en el Teatro Lasserre y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro. 

Sus comienzos

A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo.
Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.
Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero.
Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos.
En 2009 participó, por primera vez, en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.  

Actualidad y premiaciones
El 26 de febrero de 2020, Nahuel Pennisi se presentó por primera vez en el Festival internacional de la canción en Viña del Mar, Chile. Representó a la Argentina en el certamen con su canción "Avanzar" y obtuvo 5,3 puntos y el promedio nacional quedó en 6,5 puntos (el máximo es 7). Obtuvo dos Gaviotas: "Mejor Intérprete de Folclore" y "Mejor Canción".
El 12 de junio estrenó "Vuelve”, adelanto de su próximo álbum. El 18 de septiembre presentó "Universo Paralelo", último adelanto de su tercer álbum que saldrá a la luz próximamente.
El 3 de diciembre lanzó "Renacer", su tercer álbum, una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos del folklore y la música latinoamericana. 
El 5 de agosto de 2021 lanzó el single "El circo de la realidad", versión del tema de Pedro Guerra. Esta canción es la apertura de la película "La panelista, el circo de la realidad" protagonizada por Florencia Peña.
Este año recibió una nueva nominación al Latin Grammy por su álbum “Renacer” en la categoría “Mejor álbum folclórico”.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar