El Concejo impuso el nombre de Daniel “Tecla” Farías al medio Maratón 21 K

Locales 10 de junio de 2022 Por Redacción
Por iniciativa de los bloques justicialistas Frente de Todos y Frente Juntos se formalizó la denominación que llevará la ya tradicional prueba que se realiza en nuestra ciudad y que este año cumplirá su décima edición.
10 - Vecinos

En los considerandos de la iniciativa se indica que una vez obtenido el título de Profesor de Educación Física, Farías “se dedicó a trabajar en el Centro de Educación Física Nº 53 de nuestra ciudad y gran parte de su corta vida la dedicó a fomentar el atletismo teniendo muchos logros importantes, tanto a nivel individual como entrenando a otros y otras atletas, llegando a representar al país cumpliendo esa tarea en diferentes instancias internacionales”.
Se agrega que “el 21 de mayo último se cumplieron 10 años de su partida física por lo que se cree oportuno que el Medio Maratón que realiza la Municipalidad de Rafaela a partir de su Décima Edición pase a llamarse "Maratón 21K de la Ciudad de Rafaela - Daniel 'Tecla' Farías", en un homenaje sostenido en el tiempo a su figura y legado y a tan noble disciplina física”.

EL SUEÑO DE DANIEL
Fue miembro informante del proyecto la concejal Valeria Soltermam quien argumentó: “escribiendo este proyecto imaginaba a Daniel soñando este presente. Con un Atletismo que se ganó un lugar en la agenda pública debido a los muy buenos resultados en competencias nacionales e internacionales de deportistas rafaelinos”.
“Hoy, estamos más cerca de tener nuestra propia pista de atletismo en la ciudad. Daniel militó todos sus años esta obra y está a punto de concretarse porque la próxima semana el concejal Juan Senn ingresará una Ordenanza con ese fin”, adelantó.
Luego, la edil señaló: “imaginaba la sonrisa de Daniel tan grande y contagiosa en cada largada de la media maratón 21 K. He escuchado infinidad de historias en cada de ellas cuando ejercía mi profesión de periodista. Fueron de las más variadas, gente que se plantea distintos desafíos año tras año y los iba cumpliendo. Y en ese proceso iban comprendiendo el significado de la palabra tenacidad y llegaban a la meta en muchos casos con su último aliento, pero con la felicidad del sueño cumplido. Sueños como los que tenía Daniel y que ahora se están haciendo realidad”.
Y cerró sus palabras pidiendo a sus pares que “acompañen la formalización del nombre Maratón 21 k ciudad de Rafaela Daniel “Tecla” Farías a partir de esta 10° edición que se realizará en el transcurso de este 2022”.
El resto de los concejales apoyó decididamente y algunos se sumaron sus discursos a resaltar la virtudes del extinto y de los beneficios del fomento de la práctica del deporte.

APROBADOS
Cuatro Minutas de comunicación con la autoría del Bloque Juntos por el Cambio, con pedidos al Departamento Ejecutivo, y un Proyecto de Resolución del Cuerpo legislativo conforman la agenda legislativa de ayer, y todas fueron sancionadas.
En la primera se requiere que se “analice la factibilidad de dotar de iluminación a calle Río de Janeiro desde su intersección con el Canal Sur hasta calle Concejal Leonelo Marchini”.
Otra solicita que se “proceda a reforzar la iluminación de la Plaza Monseñor Héctor Gabino Romero del barrio 2 de abril.
La tercera pide que “a la mayor brevedad, la instalación del nomenclador en la intersección de las calles Aconcagua y Libertad de los pueblos de América”.
La restante reclama que “analice la factibilidad de establecer un solo sentido de circulación en calle Alberdi en el tramo comprendido entre las calles Arenales y 3 de febrero.
Asimismo, se declaró de interés municipal el libro "Desde el alma. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global", escrito por Héctor Ponce, secretario general de ATILRA.

JORGE MURIEL
AL CONCEJO
Esta mañana, el secretario de Gobierno y Participación municipal concurrirá al Cuerpo legislativo a exponer sobre el trabajo del Observatorio Vial y acciones en función del diagnóstico elaborado.

VECINOS DE
BARRIO ITALIA
Aprovechando la visita de Muriel, desde la Presidencia del Concejo se le iba a solicitar que vaya muñido del informe elaborado por la UTN sobre el cambio a mano única de avenida Italia para luego dar respuesta a los vecinos y representantes de la nuevo Comisión Vecinal disconformes con la modificación que reclaman ser recibidos por los ediles para exponer sus razones.
Para reclamar por este tema, y también sobre el estado en que encontraron la sede vecinal al asumir, en la sesión de la mañana de la víspera un grupo de ellos se hizo presente para visibilizar el pedido.
Fue el titular del Cuerpo, Germán Bottero, quien explicó que no existe mala predisposición sino que quieren contar con el trabajo de la UTN que concluyó que la medida fue acertada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar