Jack Miller firmó con Red Bull KTM

Deportes 10 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
30-miller
FOTO PRENSA MOTOGP JACK MILLER. El australiano pasará de Ducati a KTM.

El australiano Jack Miller, ganador de tres Grandes Premios de MotoGP, volverá a la familia del Red Bull KTM Factory Racing para los próximos dos años.
De esa manera, retomará varias alianzas previas después de haber competido en su última vez con maquinaria KTM cuando fue subcampeón mundial de Moto3 en la temporada 2014.
El piloto de 27 años formará dupla con Brad Binder y correrá en la categoría reina con la KTM RC16 tras firmar un contrato que le llevará a vestir de nuevo los colores del Red Bull KTM Factory Racing.
Miller ya cuenta con más de una década de experiencia en Grandes Premios, incluyendo nueve victorias y casi 30 podios tanto en Moto3 como en MotoGP.
El año 2014 fue el más prolífico de su carrera hasta el momento, ya que su poderosa unión con la estructura Red Bull KTM Ajo le permitió conseguir 6 victorias y quedarse a las puertas del título de Moto3.
En 2015 dio el salto directo a la categoría de MotoGP, donde se ha ganado una reputación de máximo esfuerzo, plena energía y gran personalidad.
Miller volverá a vincularse con Francesco Guidotti tras haber trabajado con el actual team manager del Red Bull KTM Factory Racing durante tres de sus ocho años en MotoGP.
Tras cinco temporadas juntos, tres con el Pramac Racing y las dos últimas como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, los caminos de Jack Miller y la marca italiana se separarán al finalizar la temporada 2022.
Desde 2018 hasta hoy Jack ha logrado 16 podios con la Desmosedici GP, entre los que destacan las dos emocionantes victorias con el equipo oficial en el Gran Premio de España de Jerez y en el Gran Premio de Francia de Le Mans en 2021.
Gracias a los buenos resultados del australiano Ducati ha ganado el Mundial de Constructores en 2021 y en 2021, además del título de equipo de MotoGP la temporada pasada con el Ducati Lenovo Team.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar