Brendon Hartley lideró el doblete del equipo Toyota

Deportes 10 de junio de 2022 Por Redacción
HYPERPOLE EN LAS 24 HORAS DE LE MANS
30-toyota
FOTO PRENSA TOYOTA GAZOO RACING ASÍ LARGARÁN. Los Toyota de Hartley y Kobayashi dominaron en la Hyperpole.

En un espectacular cierre de la Hyperpole, el neozelandés Brendon Hartley completó una gran última vuelta para quedarse con el mejor tiempo al mando del Toyota GR010, superando por estrecho margen a su compañero de la marca nipona, el japonés Kamui Kobayashi.
Como consecuencia de ese resultado, los dos autos del Toyota Gazoo Racing partirán desde las mejores ubicaciones en la nonagésima edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, este sábado a partir de las 11:00 (horario argentino).
Las unidades conducidas por Hartley y Kobayashi se pusieron al frente en los minutos iniciales, pero cuando entraron a boxes fueron desplazadas por el Alpine del piloto francés Nicolas Lapierre, aunque los Toyota lograron recuperar sus ubicaciones de privilegio en el final de la tanda.
Con dos vueltas por delante, Hartley consiguió el registro que le permitirá ocupar el mejor lugar en la grilla, en tanto que Kobayashi terminó segundo, superando ambos a Lapierre, que partirá tercero.
Hartley consiguió su primera pole en Le Mans y junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa intentarán quedarse con la victoria.
Sin embargo, los ganadores de la pasada edición y actual campeones mundiales, Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María López, serán sus principales rivales en la maratónica competencia que se disputará en Le Castellet.
Justamente, el trinomio que integra "Pechito" vio interrumpida las poles que había logrado en las tres ediciones anteriores en Le Mans.
Clasificación oficial: 1° Brendon Hartley (Toyota), en 3m24s408; 2° Kamui Kobayashi (Toyota) a 177 milésimas; 3° Nicolas Lapierre (Alpine) a 442; 4° Ryan Briscoe (Glickenhaus) a 1s433 y 5° Olivier Pla (Glickenhaus) a 1s951.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar