8 de septiembre: Día del Deporte Motor

Región 10 de junio de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
18- 8 DE SEPTIEMBRE

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Así lo aprobó ayer el Concejo Municipal, dando, de este modo, curso favorable a un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal.
En el proyecto de referencia, haciéndose eco de una solicitud del Automóvil Midget Club Sunchales, elaboró un proyecto de Ordenanza instituyendo la fecha citada. Los ediles, tras hacer  un cuarto intermedio, para considerarlo, retomaron la sesión y aprobaron la propuesta.
Como adelantáramos, ayer el Cuerpo Legislativo llevó a cabo otro encuentro ordinario, el que dio comienzo con el izamiento del pabellón nacional, tarea que llevó a cabo Pablo Ghiano.
En las manifestaciones, Ghiano remarcó que tenía una linda noticia para comunicar, Ana Aicardi, la nadadora local obtuvo otro logro importante, recibiendo medalla de oro, como mejor nadadora en su categoría.
Por su parte , en el mismo espacio de manifestaciones, Ana Bugnon de Porporatto recordó la celebración del día del medio ambiente y el de los océanos, remarcando la necesidad de tomar conciencia y participar en el salvataje de la tierra-
Por su parte Horacio Bertoglio mostró su complacencia porque el Ejecutivo remitiera , en tiempo y forma diversos decretos. Se mostró gratificado señalando que ese es el camino, y recordó la necesidad de que respondan también las minutas de comunicación.
Por su parte Carolina Giusti hizo mención a una manifestación frente al Municipio´por parte del Frente Popular del Pueblo, reclamando que el Municipio le ceda terrenos para erigir viviendas, aseverando que tienen la posibilidad de conseguir los fondos para solventar la construcción. Si bien no hay información oficial, es posible que les cedan terrenos en distintos sectores de la ciudad-.
Tras la aprobación del acta y del Informe de Presidencia aportado por Andrea Ochat, fue considerado un extenso temario para el que no contamos con espacio para desarrollar, entre cuyos aspectos es importante destacar un trabajo mancomunado entre dos bloques de distinta extracción partidaria.
Se trata de un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley Yolanda, para el que existían dos proyectos similares del Frente Progresista Cívico y Social uno y el otro del Partido Demócrata Progresista, ambas  propuestas, consideradas en comisión, confluyeron en uno solo. Ese aspecto fue resaltado por Pablo Ghiano, que fundamentó, y por Horacio Bertoglio que remarcó el trabajo conjunto, por su parte María Alejandra Bugnon  recordó a Yolanda Ortiz- que da el nombre a la Ley- que fue una actividad medioambientalista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar