Colecta anual de Cáritas

Sociales 10 de junio de 2022 Por Redacción
14-COLECTA

Bajo el lema Tu compromiso acorta distancias, Cáritas Argentina lanzó  su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.
Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos realizada en 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año. Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.
“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”, señaló Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentinas. En tanto, Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad, agregó: “Pedimos a la dirigencia política y empresarial que se tomen decisiones urgentes para atender a las familias argentinas que viven una situación dramática. Las necesidades que padecen millones de argentinos requieren de un notable esfuerzo de coordinación y logística para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”.
El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de $218.642.457. La cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar